Otros

4 películas navideñas para cerrar la temporada

El Día de Reyes es una buena excusa para reunirnos en familia, así como para cerrar las festividades pasando un buen momento en casa. Aquí te dejo algunas películas que puedes compartir con tus seres queridos.

El Nacimiento (The nativity story) es una producción estadounidense de 2006, nos relata las dificultades de la pareja de Nazareth para el alumbramiento de Jesús.  Se destaca la calidad de los escenarios, actuaciones y argumentos que buscan ser apegados a la tradición bíblica.

El cuarto Rey Mago (The fourth wise man). La película fue producida en 1985. Es la historia de un personaje poco conocido, Artabán, el cuarto rey mago que no llegó a Belén por verse envuelto en una serie de dificultades en su camino. Su generosidad y apertura lo llevarón a entregar muchos de los regalos que pensaba dar a Jesús a personas que los necesitaban. Al final logra ver a Cristo cargando la cruz. Una buena enseñanza de cómo encontrar a Dios todos los días.

Tierra de María (Mary´s Land), este documental narra la historia de un investigador que recorre lugares del mundo en busca de apariciones de la Virgen. Una producción de Juan Manuel Cotelo de 2013. Se encuentra en Netflix.

La Navidad de Angela (Angela’s Christmas) si buscas algo muy reciente y cuentas con Netflix te recomiendo este cortometraje animado. Es la historia de una niña que en vísperas de la Navidad realiza una acción noble.

También puedes leer: Cine: Pie Pequeño

Cuatro opciones

El Nacimiento. Estados Unidos, 2006. Director: Catherine Hardwicke. Reparto: Keisha Castle, Oscar Isaac.

El cuarto Rey Mago. Estados Unidos, 1985. Director: Michael Ray. Reparto: Martin Sheen y Alan Arkin.

Tierra de María. España, 2013. Director: Juan Manuel Cotelo.

La Navidad de Angela.  Irlanda, 2017. Director: Damien O’Connor. Animación.