La voz del Papa
rmb

Papa Francisco: Pensemos en lo que vendrá después de la pandemia

Este Viernes de Dolores, el Papa reveló que cada tarde, durante el rezo del Ángelus, recuerda los siete dolores de la Virgen.
Papa Francisco en Santa Marta. Foto: Vatican Media
Papa Francisco en Santa Marta. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco hizo un llamado a pensar en todos los problemas económicos, laborales y de pobreza que vendrán después de la pandemia del coronavirus COVID-19, que afecta a decenas de países en el mundo.

Leer: Papa Francisco: “se comienza a ver gente que tiene hambre”

“Hay gente que desde ahora empieza a pensar en el después: el después de la pandemia. A todos los problemas que vendrán: problemas de pobreza, de trabajo, de hambre”. “

“Oremos por todos los que ayudan hoy, pero también pensemos en el mañana, para ayudar a todos nosotros”, explicó.

En su homilía, el Santo Padre recordó que hoy conmemoramos el Viernes de Dolores, una antigua tradición de la Iglesia que nos recuerda los sufrimientos que vivió María a lado de Jesús.

El Papa reveló que cada tarde, durante el rezo del Ángelus, recuerda los siete dolores de la Virgen “como recuerdo de la Madre de la Iglesia, cómo la Madre de la Iglesia con tanto dolor ha podido darnos a luz a todos”.

“Hoy nos hará bien detenernos un poco y pensar en el dolor y las penas de Nuestra Señora. Ella es nuestra madre. Y cómo los ha llevado, cómo los ha llevado bien, con fuerza, con llanto: no era un llanto falso, era precisamente su corazón destruido por el dolor”.

“Nos hará bien detenernos un poco y decirle a Nuestra Señora: ‘Gracias por haber aceptado ser Madre cuando el Ángel te lo dijo, y gracias por haber aceptado ser Madre cuando Jesús te lo dijo’”.

Comentarios