San Judas Tadeo no protege delincuentes ni hace milagros

Leer más

El Papa ora por las madres buscadoras y desaparecidos en México

El Papa Francisco se une en oración con quienes sufren y tendrá en sus oraciones a las madres y familias de los desaparecidos.

POR  Jorge Reyes
23 agosto, 2023
El Papa ora por las madres buscadoras y desaparecidos en México
Foto referencial del Papa Francisco con María Herrera en el Vaticano / Foto: Especial

Luego de manifestar su tristeza por la difícil situación que viven, el Papa Francisco se unió en oración por las madres buscadoras y por los miles de desparecidos en México.

Noel Díaz, director de El Sembrador, durante una audiencia privada le presentó al Obispo de Roma un video en el que Verónica Rosas Valenzuela, a nombre de las madres buscadoras mexicanas, le solicita que ore por todos los desparecidos en México.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

“Hablé con el Papa Francisco en mi audiencia privada el 28 de Julio. Él, como siempre, se une en oración con los que más sufren, y al presentárselo (el video) se conmovió y dijo que tendría en sus oraciones a las madres y familias de sus seres queridos desaparecidos”, aseveró el fundador del canal El Sembrador.

¿Qué le pidieron las madres buscadoras al Papa Francisco?

El video que se le presentó al Papa Francisco fue grabado en el marco de un encuentro que sostuvo monseñor Francisco Javier Acero Pérez, Obispo de la Arquidiócesis Primada de México, con 100 madres buscadoras de diferentes regiones del país, en la Capilla de los Juramentos, dentro del complejo de La Villa de la Virgen de Guadalupe.

En el mensaje de poco más de un minuto, Rosas Valenzuela, madre de Diego Maximiliano Rosas Valenzuela, secuestrado cuando tenía 16 años, le solicita al Sumo Pontífice que pida por todos los jóvenes y jovencitas desaparecidas en México.



“Que ya no haya más jóvenes desaparecidos, que ya no haya más jovencitas desparecidas. Nosotros desde acá nos unimos para que sus oraciones fortalezcan nuestra lucha, fortalezcan nuestra fe y fortalezcan nuestra esperanza, porque les buscamos, porque les amamos. Hasta encontrarles”.
Madres buscadoras de desaparecidos en México se reunieron en la Capilla de los Juramentos de la Basílica de Guadalupe con el Obispo Auxiliar Francisco Javier Acero. Foto Javier Rodríguez.

Te podría interesar: Iglesia recibe y escucha a las madres de desaparecidos en México

El Papa Francisco conoce el sufrimiento de las madres buscadoras

El Papa Francisco tiene conocimiento pleno del sufrimiento que viven las madres buscadoras mexicanas, ya que luego de la audiencia general del 25 de marzo de 2022, sostuvo una reunión con María Herrera Magdaleno, madre de cuatro hijos desaparecidos.

En esa ocasión, esta mujer designada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes de 2023, le pidió al Santo Padre rezar por las mujeres con hijos no localizados y le entregó en sus manos una carta en la que le solicitó instruir a los sacerdotes de México acompañar más a las mujeres que día a día buscan con esperanza a sus hijos desaparecidos por todo país.

No nos olvide. Rece por nosotras y llame a nuestros gobiernos a buscar a los desaparecidos y a detener la violencia; a nuestros pastores a acompañarnos más y a la sociedad a ser más empática con nuestro dolor”, establecía la misiva que le entregó Herrera Magdaleno al Papa Francisco.

Te podría interesar: La mexicana influyente que pidió al Papa rezar por las madres buscadoras





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal