Iglesia en el mundo
rmb

Iglesias y edificios se iluminarán de rojo para reclamar libertad religiosa

Con la iniciativa Red Weekend, miles de iglesias, edificios y monumentos se iluminan de rojo en apoyo a los cristianos perseguidos.
La Catedral de Santa María, en Sídney, Australia durante la Red Weekend 2019. Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada
La Catedral de Santa María, en Sídney, Australia durante la Red Weekend 2019. Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada

Con el propósito de generar conciencia sobre la persecución de cristianos y reclamar libertad religiosa, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lanzó la iniciativa Red Weekend (Semana Roja), donde miles de iglesias, edificios y monumentos de todo el mundo se iluminan de rojo en apoyo a los cristianos que son perseguidos.

Leer: Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta informe sobre libertad religiosa

La iniciativa comenzó este 20 de noviembre con la iluminación de siete catedrales en Australia, incluida la Catedral de Santa María, en Sídney y la catedral de Melbourne. El punto culminante será el 27 de noviembre, cuando miles de edificios de Londres, Ámsterdam, Lisboa, Praga y Washington D.C. se unirán al llamado Red Wednesday (Miércoles Rojo).

De acuerdo con ACN, en la Semana Roja, catedrales, iglesias y edificios públicos en quince países se iluminarán de rojo para alzar la voz como apoyo a aquellos que padecen discriminación y no pueden expresarse con libertad, y que confían en sus hermanos y hermanas en Cristo para que hablen en su nombre.

En todo Reino Unido, 120 edificios se iluminarán de rojo, incluidas trece catedrales. En Filipinas participarán más de 2,050 iglesias parroquiales de 68 diócesis. Este año, por primera vez, la iniciativa llegará también a Budapest, donde el Puente de las Cadenas y la Estatua de San Gerardo -San Gerardo (Szent Géllert) fue el primer mártir de Hungría- se encenderán de color escarlata.

En pasados años, el Coliseo de Roma, la Abadía de Westminster en Londres, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Sagrada Familia de Barcelona y muchos otros monumentos se han unido a la iniciativa.

Con información de Ayuda a la Iglesia Necesitada

Comentarios