Iglesia en México

Celebra la Escuela de Pastoral 47 años de su fundación

El Equipo Laico al Servicio de Pastoral, su nombre oficial, fue fundado en 1972 y tiene 10 mil miembros actualmente.

Con una Misa presidida por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, la Escuela de Pastoral celebró su 47 aniversario de servicio a la Iglesia.

“Muestra alegría en este domingo es grande, porque celebramos la revelación que Jesucristo nos ha traído, de que Dios es trinidad de personas, es una comunidad que se entiende tan bien, que su naturaleza es el amor”.

“El segundo motivo es que los tenemos a todos ustedes, integrantes de la Escuela de Pastoral, que ayudan tanto a la formación de nuestros fieles cristianos. Gracias por su trabajo que vamos a poner en el altar, en manos de Jesucristo”, dijo el Cardenal Aguiar al inicio de la Ceremonia Eucarística.

Cientos de integrantes de dicho apostolado abarrotaron la Catedral, vistiendo su tradicional uniforme y ondeando banderines.

El cardenal felicitó también a todos los padres en su día, y prometió sus oraciones para “que cuenten con el auxilio divino en esta importante tarea de ser papás.

El Equipo Laico al Servicio de Pastoral, nombre oficial de la escuela, es conformado por unos 10 mil hombres y mujeres que trabajan en diversas diócesis del país.

“No es solamente manifestar la alegría de festejar un aniversario más, sino de hacer comunidad, hacer Iglesia con nuestro pastor, el Cardenal Carlos Aguiar Retes”.

“Que nuestro pastor nos vea en congregación, como obra, como Iglesia, precisamente poniéndonos a su disposición para sus planes eclesiales y pastorales”, dijo a Desde la fe Javier Albarrán, coordinador general de la Escuela.

La obra inició en 1972 a iniciativa de Vicente Martínez Vázquez, quien reunió a un equipo de ocho personas que trabajaron inicialmente en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en Prado Churubusco.

Leer: Escuela de Pastoral: El ‘Ejército de Jesús’ que nació en México