Paragraph

SUSCRIBIRSE

Oración a san Pablo por la conversión de los alejados

POR  Tannya Jaime
24 enero, 2024

Al hacer una oración a san Pablo por la conversión de los alejados, se busca su intercesión para que aquellos que están distantes de la fe o alejados de la Iglesia encuentren el camino de regreso a la comunión con Dios. La oración puede ser una expresión de esperanza, amor y petición por la intervención divina en la vida de las personas.

¿Quién fue san Pablo y qué hizo?

San Pablo, también conocido como el Apóstol Pablo, fue una figura prominente en los primeros días del cristianismo y su vida y enseñanzas han tenido un impacto significativo en la historia de la Iglesia Católica.

Nació como Saulo de Tarso en torno al año 5 d.C. en Tarso, una ciudad en la región de Cilicia (en lo que hoy es Turquía). Fue un fariseo judío devoto y educado en la Ley judía. Participó activamente en la persecución de los seguidores de Jesucristo.

Experimentó una conversión dramática en el camino a Damasco, donde Jesucristo se le apareció en una visión, transformándolo de perseguidor a apóstol.

Después de su conversión, adoptó el nombre de Pablo y se convirtió en uno de los apóstoles más destacados. Realizó varios viajes misioneros, llevando el mensaje de Jesucristo a comunidades en Asia Menor, Grecia y Roma. Estableció numerosas iglesias y comunidades cristianas en el mundo antiguo.

Escribió numerosas epístolas o cartas a comunidades cristianas, que forman parte del Nuevo Testamento. Contribuyó significativamente a la teología cristiana, abordando cuestiones como la justificación por la fe, la relación entre la ley y la gracia, y la importancia de la resurrección de Cristo.



Oración a san Pablo por la conversión de los alejados

A ti, San Pablo, Apóstol de los gentiles, que buscaste con valentía la conversión a Cristo de los gentiles, de aquellos que no lo conocían; que predicaste incansablemente a Cristo como redentor y salvador de todas los naciones y razas, queremos implorar tu intercesión por todos aquellos que no conocen el Rostro amoroso de Dios, manifestado plenamente en su Hijo muy amado.

Tú, con valentía, fuiste al encuentro de los Alejados que no conocían a Jesucristo y su Reino de los cielos, concédenos salir al encuentro de ellos para que conozcan el rostro amoroso y misericordioso de Dios; que puedan encontrar a nuestro Dios, que está en medio de nosotros.

Enséñanos a amar y a respetar a cada uno de aquellos que buscan a Cristo, así como tú al Alejado le mostrabas “al Dios desconocido”, así cada Alejado del influjo del Evangelio encuentre el rostro de Dios que busca, que ese dios desconocido se les manifieste en Cristo, Dios y hombre verdadero, y en su Iglesia.

Te pedimos intercedas para que toda persona alejada de Cristo lo encuentre por el testimonio de los cristianos, siempre en la alegría y la valentía. Amén! Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Te pedimos intercedas para que toda persona alejada de Cristo lo encuentre por el testimonio de los cristianos, siempre en la alegría y la valentía. Amén! Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Oración realizada por el Padre Salvador Barba





Autor

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal