Paragraph

SUSCRIBIRSE

Niño genio deja sin palabras a conductor de TV que niega la existencia de Dios

21 febrero, 2024
Niño genio deja sin palabras a conductor de TV que niega la existencia de Dios
Carlos Blanco, el niño genio que defiende la existencia de Dios / Fotograma: Youtube

Vuelve a circular en redes el video del niño genio que deja sin palabras a un conductor de televisión que niega la existencia de Dios.

El video no es nuevo; tiene unos veinticinco años. Lo protagoniza un niño que entonces contaba con trece de edad. Hoy, se acerca a los cuarenta. En el audiovisual nos sorprende la sólida argumentación del pequeño al defender la existencia de Dios, y en lo que se basa para insistir en la necesidad que tiene el hombre de Él.

En Desde la fe te contamos el contexto de este video, que nuevamente circula de forma viral en las plataformas digitales, así como su repercusión, y qué es de la vida de aquel niño genio que dejó callado a un conductor de televisión en España.

El video no tiene desperdicio. El presentador conversa de forma amena con un niño genio que muestra sólidamente sus argumentos sobre la existencia de Dios, pero también sobre fe, ética, moral y religión. ¿Las preguntas? Existenciales, filosóficas y teológicas; muchas de las cuales la humanidad se ha hecho  a lo largo de la historia.

Carlos Blanco, un niño genio

El niño es Carlos Blanco, quien más tarde se convertiría en profesor universitario y dictaría cátedra sobre la Teoría del Conocimiento e Historia de las Religiones en su natal España, concretamente en la Universidad Pontificia Comillas.

Se haría famoso en Crónicas Marcianas, un programa televisado de máxima sintonía emitido en horario estelar entre los años 1997 y 2005, tiempo durante el cual recibió no pocas premiaciones por el interés suscitado y la alta calidad de su contenido.

¿El presentador? Francisco Javier Sardà i Tàmaro, mejor conocido como “Javier Sardà”. Un hombre de 66 años de edad, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, periodista, presentador de televisión, comunicador social y guionista con amplia trayectoria profesional.

Cuando Carlos dejó callado a Javier Sardà

Con respecto al video de la famosa entrevista, en ella, el niño genio derrumba uno a uno los argumentos del conductor de televisión, Javier Sardá, quien lo interrumpe con frecuencia al realizar cuestionamientos diversos sobre la existencia e importancia de Dios, la Biblia, la fe o las religiones.

“Aparte de un libro… (la Biblia) representa la fe de un pueblo, y es una suerte que nos la hayan legado”, dice en uno de los fragmentos el niño, quien a renglón seguido deberá responder si se cree “todo lo que dice la Biblia”.

Algunas de sus reacciones desarman por completo al experimentado periodista con respuestas claras y directas, caracterizadas además por ser particularmente respetuosas, defendidas como meros puntos de vista del argumentador:

“La Biblia no es cuestión de creerla”, “Hay mucha ignorancia bíblica y teológica”, “La religión es el alimento espiritual del hombre… y yo ya no pongo en duda la existencia de Dios”, son algunas de las respuestas que emite Carlos Blanco, con una compostura y elegancia tan sorprendentes como sus argumentos.

“Si no tenemos algo, nos volvemos locos. El hombre tiene que buscarles sentido a las cosas. El ser humano necesita que le aturda algo”.

¿Vivir sin la idea de Dios?

“¿Vivir sin la idea de Dios?”. No, porque “necesitamos tener (un) alimento moral que nos responda” … y “la ética no es suficiente” para hacerlo.



Consultado con respecto a si no son suficientes el hombre y la mujer para guiar al resto de la humanidad hacia una convivencia donde todos se traten bien, “porque sí”, y no porque hay Alguien que premia y castiga, responde:

“Es inviable. El hombre necesita algo a lo qué agarrarse. Ya no tendríamos algo a lo que se esté respondiendo… Siempre el hombre ha creído en algo. Lo llamamos Dios. Tiene que haber un ser supremo”.

No obstante, concluye con un argumento distinto al considerar que al hombre le falta humildad cuando asume que todos sus logros le pertenecen de forma exclusiva, y los ha conseguido sin ayuda de la naturaleza y cuanto ha sido creado por Dios.

No podemos atribuirnos los logros sin Dios

Incluso, estima que aun cuando el hombre actúa de forma correcta, “tiene que haber una ‘fuerza superior’ que le haya incitado a hacer ese bien”.

Luego, admite desconocer todas las respuestas a cada pregunta y señala que muestra “debilidad humana para responder algunas cosas”. En este aspecto, se defiende indicando que sólo está exponiendo su argumento, y que en ocasiones no sabe responder.

Finalmente, reitera que podemos tener criterios diferentes, y de hecho, “esa es la gran riqueza que se nos ha dado”. Sin embargo, estima que la verdadera riqueza del hombre está en la humildad de reconocer que necesitamos a Dios y “no nos podemos atribuir todos los logros” sin Él.

Y tú, ¿qué opinas de esta famosa e interesante entrevista en la que un niño genio deja sin palabras a un conductor de televisión, y que vuelve a ser viral?

Video de la segunda aparición de Carlos Blanco Pérez en “Crónicas Marcianas” en el año 1999.

Políglota, científico, investigador…

Con respecto a Carlos, el niño logró su ingreso a la universidad cuando contaba con 15 años. En aquel entonces realizó estudios académicos simultáneos en áreas científicas y sociales; a saber, Química, Teología y Filosofía, según publicó en 2019, una detallada crónica de El Español.

En efecto, se licenció en las tres ramas, según confirma un trabajo de 20 Minutos publicado en 2023, en la cual se abunda que más tarde, entre los años 2009 y 2011, el joven prodigio estudió en la Universidad de Harvard favorecido con una beca de la Fundación Caja Madrid, eso después de ejercer como jurado del concurso El Gran Quiz.

En la actualidad, Carlos Blanco es profesor en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (España) y funge como escritor. Si bien esa es sólo una de sus ocupaciones, pues también es doctor en Filosofía y Teología, y desde el 2015 pertenece a la World Academy of Art and Science. Además, forma parte de la Academia Europea de Ciencias y Artes, a la que ingresó en el año 2016.

También gusta de los idiomas; en efecto, habla francés, inglés, italiano, alemán y ruso, adicionales a su lengua materna, el castellano. De igual forma, tiene sólidos conocimientos en lenguas como latín, griego, copto, egipcio clásico y hebreo bíblico. Y no contento con ello, es egiptólogo y orientalista.

Ve el video: Encuentro años más tarde entre Carlos Blanco y el periodista Javier Sardá

Ve el video: El reencuentro





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal