La pandemia no acabó con la fe y la cultura a la iglesia de Santa Catarina

Los conciertos en la Iglesia de Santa Catarina cesaron, pero no la difusión del arte, la fe y la cultura.
Interior de la Parroquia de Santa Catarina Virgen y Mártir. Foto: María Langarica
Interior de la Parroquia de Santa Catarina Virgen y Mártir. Foto: María Langarica

El sismo de 2017 y la pandemia por Covid-19 no apagaron las ganas del párroco de la iglesia de Santa Catarina de difundir el arte, la música y la cultura a la feligresía, a través de las redes sociales, las cuales, han sido ‘las ventanas’ que ha utilizado el padre Jaime Paredes para continuar con su labor de evangelización a través del arte.

Lee: El sismo no calló la música en la Parroquia de Santa Catarina  

“Teníamos pensado retomar los conciertos de Santa Catarina, pero las condiciones sanitarias por la pandemia lo impidieron; sin embargo, en mayo de 2020 me invitaron a participar en el programa ‘Conversando en la fe’, del Instituto Virtual de Teología y somos miembros de la IV Vicaría de la Arquidiócesis de México (Invite IV) y ha sido un espacio para seguir mostrando la riqueza de la cultura y el arte sacro”, comenta el párroco de Santa Catarina.


¿Qué ha pasado con los conciertos de Santa Catarina?

En 2017, el padre Jaime abrió las puertas de la Parroquia de Santa Catarina para impulsar una serie de conciertos de música clásica, barroca, etc; sin embargo, el sismo de 2017 causó daños al templo, obligándolo a cerrar las puertas.

No obstante, iglesias vecinas se ofrecieron a prestar sus espacios para continuar con este acercamiento de la comunidad al arte sacro. En 2020, la pandemia por Covid-19 cesó toda actividad en el país, y los conciertos no fueron la excepción.

“No hemos podido retomar los conciertos, aunque sea de manera virtual, por ello, a través de este programa, queremos que el interés por la cultura no se apague”, señala el padre Jaime.

El padre Jaime Paredes, párroco de San Lorenzo y Santa Catarina.

El padre Jaime Paredes, párroco de San Lorenzo y Santa Catarina.

La mancuerna de la fe y la cultura

“Hemos invitado a músicos, arquitectos, escultores, maestros historiadores para que nos hablen un poco del arte de nuestras iglesias novohispanas y que la IV vicaría tiene el privilegio de tener muchas de ellas”, señala el sacerdote, que también es párroco de San Lorenzo.

El programa ‘Conversando en la fe’, que se transmite todos los lunes a las 19:00 horas, en el cual no sólo se abordan temas culturales, también aspectos teológicos y de fe.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!