Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Por qué decimos que María es Madre de Dios?

31 diciembre, 2019
¿Por qué decimos que María es Madre de Dios?
La Anunciación del Señor

¿Cómo es posible que María sea Madre de Dios si Él lo creó todo, incluso a Ella? Esta es una de las preguntas comunes que nos suelen hacer a los católicos.

¿Cómo podemos responder a eso? Es verdad que Dios es eterno y lo creó todo; también es verdad que creó a María y que ella es, como nosotros, criatura de Dios.

Leer: ¿Por qué la devoción a la Virgen María? 

En este razonamiento, es fundamental tomar en cuenta que Dios es Trinidad y, al decir que María es su Madre no afirmamos que sea Madre de Dios Padre o del Espíritu Santo.



Ella es Madre de Jesús, que es verdadero Dios, pero también verdadero Hombre, y como Hombre se encarnó y, como afirma san Pablo, nació “de una mujer” (ver Gal 4,4).

Leer: ¿Qué podemos aprender de la Sagrada Familia? 

Es por eso que María puede ser legítimamente llamada ‘Madre de Dios’, como se ve claramente en la Biblia, cuando su prima Isabel la llama ‘Madre de mi Señor” (Lc 1, 43).





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal