Pentecostés 2022, ¿cuándo se celebra?

Pentecostés no sólo es un recuerdo. Pentecostés sigue sucediendo hoy, y por eso celebramos esta solemnidad cada año. ¿Cuándo cae este 2022?
En Pentecostés recordamos la efusión del Espíritu Santo a los apóstoles.
En Pentecostés recordamos la efusión del Espíritu Santo a los apóstoles.

Pentecostés, al igual que la Pascua, es una fiesta que ya celebraban los hebreos en los tiempos de Jesús. Siete semanas más un día (cincuenta días) después de la Pascua, los israelitas presentaban a Dios dos panes hechos con el trigo recién cosechado.

Con esta fiesta el pueblo hebreo recordaba el tiempo en que vagó por el desierto sin tener dónde sembrar ni qué cosechar. Pero Dios les dio una tierra para que la sembraran.

Imaginemos la alegría el día en que recogieron su primera cosecha en aquella tierra prometida y esperada. Por fin podían comer un pan sembrado, cosechado, molido, amasado y cocido por ellos mismos. ¡Además eran libres!


Te puede interesar: ¿Qué celebramos en la fiesta de Pentecostés?

¿Qué es Pentecostés para los cristianos?

Esta fiesta adquirió un significado nuevo para los cristianos, pues en una fiesta de Pentecostés descendió el Espíritu Santo sobre los apóstoles, Iglesia naciente, para que la anime.

Pero Pentecostés no sólo es un recuerdo de aquel acontecimiento. Pentecostés sigue sucediendo hoy, porque ese Espíritu Santo que descendió sobre la primitiva Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, para servirle de alma y darle vida, sigue presente en la Iglesia actual.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los 7 dones del Espíritu Santo? El Papa nos explica

¿Cuándo se celebra Pentecostés 2022?

Cada año, la Solemnidad de Pentecostés se celebra cincuenta días después de la fiesta de Pascua. Este año, lo celebraremos el Domingo 5 de junio.

¿Qué significa Pentecostés?

¿Qué significa Pentecostés? Diseño: María Escutia