La historia de la Virgen Desatanudos será llevada al cine
Una productora católica anunció que actualmente se está rodando la película sobre la Virgen María Desatadora de Nudos.
Con un rodaje en varios países y con la asesoría del director del Santuario dedicado a esta advocación en Cancún, México, un grupo de cineastas católicos ha comenzado la producción de la película de la Virgen María Desatadora de Nudos (o Desatanudos), dedicada a la advocación predilecta del Papa Francisco.
“Con gran alegría (…) anunciamos que próximamente se estrenará en cines la primera película de la advocación mariana preferida del Papa”.
“María Desatadora de Nudos, La Película, próximamente estreno mundial, una producción que se está rodando en varios países”, anunció en sus redes sociales el Festival Internacional de Cine Católico de México.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con la publicación, el sacerdote Luis Pablo Garza, fundador y director del Santuario María Desatadora de Nudos en Cancún, ofrece asesoría espiritual a los productores de la cinta.
La película María Desatadora de Nudos es producida por Ave María Films en coproducción con Chisco Films, ambas impulsoras de cine católico. El director de la película es el mexicano Francisco Javier Pérez, quien también ha estado a cargo de películas como Asunción y Virgen de San Juan.
María Desatadora de Nudos: Una hermosa devoción
La historia de la Virgen Desatadora de Nudos es relativamente moderna. Comparada con otras advocaciones marianas que se remontan a los primeros siglos de la Iglesia, la Virgen Desatanudos es una pintura al óleo que data de principios del siglo XVIII, cuyo original se encuentra en Alemania, en la iglesia de San Peter am Perlach, en la ciudad de Augsburgo.
Se trata de una obra realizada hacia el año 1700 por el alemán Johan Georg Melchior Schmidtner (1625-1705), a petición de un Matrimonio que, por intercesión de la Virgen María, superó fuertes dificultades en su relación.
En los últimos años la devoción por la Virgen María Desatadora de Nudos se ha extendido por todo el mundo gracias, en gran medida, a que el Papa Francisco ha reconocido públicamente que tiene un cariño muy especial por ella.
Desde que asumió como Sumo Pontífice, mandó hacer otra copia de la pintura que entronizó en el Vaticano. Frente a esta imagen, el Papa clausuró el maratón del rezo del Rosario por el fin de la pandemia, que se llevó a cabo en mayo 2021.
En México se ha construido un Santuario dedicado a la Virgen Desatadora de Nudos, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, que cada año recibe a miles de visitas.
En el atrio se pueden apreciar más de medio millón de listones colgando de cuerdas dispuestas para esta piadosa práctica de colocar cintas con nudos.