Sabías que
rmb

Oración para bendecir el Árbol de Navidad

Es realmente emocionante el encendido del Árbol de Navidad. En este artículo te sugerimos un pequeño ritual y una oración para bendecirlo.
Arbol de Navidad
Arbol de Navidad

Cada vez son más las familias que acostumbran hacer del encendido del Árbol de Navidad un “acto oficial”, y lo hacen con una oración o un acto de bendición previo.

Resulta sumamente emocionante para los pequeños (y no tan pequeños) de la casa, la colocación del árbol navideño, pero aún más, el contemplarlo ya decorado e iluminado.


árbol de Navidad

Te puede interesar: El sentido de las fiestas navideñas

Una vez concluida la decoración, algunas familias suelen esperar hasta la noche para realizar el “encendido oficial”, en un ambiente cálido, con música de villancicos y, en algunos casos, con una pequeña cena.

A continuación te ofrecemos una  guía/ritual para realizar el encendido del Árbol de Navidad, y profundizar en el misterio del santo Nacimiento de Dios entre nosotros:

Cinco pasos

  1. Reúnanse en familia, de preferencia uno de los cuatro domingos de Adviento, por la noche.
  2. Enciendan la Corona de Adviento correspondiente a ese domingo. Pueden ocupar la guía que hemos preparado para ustedes, dando clic en aquí.
  3. Una vez encendida la vela, conviene que alguien recuerde el sentido cristiano del Árbol de Navidad, que puedes leer también aquí.
  4. Al terminar, se lee la siguiente oración para bendecir el Árbol de Navidad:

Señor Jesús, Tú, que eres la alegría de nuestro Padre y la luz de nuestra vida, bendice este árbol navideño que llenos de ilusión hemos adornado luces multicolores. Ayúdanos a que estas luces nos recuerde que somos llamados por ti para iluminar el mundo y llevar tu mensaje de alegría y esperanza en esta sociedad marcada por la tristeza y el desamor. Amén.

  1. Pueden concluir la reunión con una pequeña cena familiar en torno al Árbol de Navidad, para favorecer la convivencia.

También te puede interesar: Corona de Adviento, ¿en qué orden se encienden las velas?

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios