Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Mark Wahlberg: El llamado de Dios que cambió su vida

POR  Tannya Jaime
10 junio, 2023
Mark Wahlberg: El llamado de Dios que cambió su vida
Mark Walhberg (Foto: Especial)
Creatividad de Publicidad

¿Quién es Mark Wahlberg y por qué es tan famoso? La respuesta es simple: es un popular actor y productor de Hollywood que ha protagonizado más de 50 películas con las que ha ganado fama y reconocimiento a nivel mundial. Nacido en los suburbios de Boston en 1971, en el seno de una familia católica, fue el menor de nueve hijos. Cuando tenía 11 de edad, sus padres se divorciaron, lo cual marcó su vida.

El momento en que Mark Wahlberg sintió el llamado de Dios

A los 13 años se vio envuelto en el mundo de las drogas y a los 14 abandonó la escuela; en 1988, con 16 años de edad, pasó 45 día en prisión debido a una condena por agresión, experiencia que dio a su vida un giro de 180 grados. ¿La razón?: Jesús cautivó su corazón.

“Cuando escuché que las puertas de la cárcel se cerraban detrás de mí, comencé a orar, sabía que eso era sólo el comienzo para mí, porque realmente quería cambiar mi vida, y me comprometí ese día”, comentó Wahlberg en una entrevista para Movieguide.

Tras un periodo de fuertes dificultades personales, Mark comenzó una transición que lo llevó a convertirse en el ser humano, esposo, padre de familia y actor que es hoy.

Su vida despega positivamente

Su carrera profesional en el mundo de la actuación despegó, y pronto fue aclamado por sus interpretaciones en diversas películas, como “Los Infiltrados” de Martin Scorsese, la cual le valió una nominación al Oscar al mejor actor de reparto en 2006.



A decir del actor, cierta ocasión en que conversó con Karen Kallay, ex Directora de la Escuela Católica Ascensión (Los Ángeles), ella le hizo una pregunta que lo llevó a reflexionar: “¿Eres un participante en la comunidad de la Iglesia o eres un espectador?”. Y a partir de ahí se dio cuenta de que Dios quería que fuera más activo.

Su fe, la fortaleza de su alma

Ahora, fortalecido en su fe y amor a Dios, Mark está muy comprometido en el servicio a Dios, pues quiere ser un ejemplo para sus hijos. “Ellos saben que ni siquiera es una opción para mí no ir a Misa o no tomarme mi tiempo para orar”.

Mark ha buscado imprimir en su vida y en su carrera profesional ese llamado que Dios le ha hecho para comunicar su experiencia mediante películas que muestren mensajes de amor y misericordia, como principios fundamentales de la fe católica.





Autor

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal