¿Cuál es la diferencia entre amar a Dios y temer a Dios?

Leer más

La oración más sencilla y bella para bendecir a los hijos

28 marzo, 2022
La oración más sencilla y bella para bendecir a los hijos
La bendición es una bella tradición católica / Foto: Especial
Creatividad de Publicidad

Oración para bendecir a los hijos y pedir por su protección

La bendición que los hijos reciben de sus padres les trae múltiples beneficios espirituales: el sentirse amado, único y valioso para sus papás, para su familia y para Dios. Aquí queremos compartirte una hermosa oración para bendecir a los hijos.

Las bendiciones tocarán su corazón y, llegará el día, en que ellos mismos la pidan para sentirse protegidos y acompañados espiritualmente en sus proyectos y quehaceres, o ante cualquier problema, preocupación o amenaza.

“Bendecir a un hijo es una oración” nos dice el Papa Francisco, y nuestra oración es lo único que podrá acompañarle por siempre con la certeza de que le hacemos un gran bien.

Oración corta para bendecir a los hijos

A continuación, te presentamos una corta y muy bella oración para bendecir a los hijos. Mientras trazas la cruz sobre ellos di:

El Señor te bendiga y te guarde,
te muestre su rostro y tenga misericordia de ti,
te mire con bondad y te conceda la paz.”
Amén.

Beneficios de la oración para

El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice que “toda persona bautizada está llamada a ser bendición y a bendecir”.

La dulzura que contiene la bendición de los papás, nos da la oportunidad de aliviar las heridas que con acciones, palabras o desatinos, les hemos provocado a nuestros hijos.



Nos permite acariciar su rostro, su corazón y su alma, deseándoles lo mejor para ellos: la presencia y el cuidado de Dios en su vida.

¿Cuál es el significado espiritual de bendecir a los hijos?

Dar la bendición a un hijo o hija, es transmitirle la bendición de un Dios que le ama con ternura, que lo mira con infinita misericordia y que le ofrece paz y bondad.

Roguemos también al Señor la Gracia siempre para (aunque indignos) bendecir a cada hijo y que nuestro amor sea un leve reflejo del gran amor de Dios por él. “El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz”. Números 6,22-27

Con información de Consuelo Mendoza, del artículo 3 cosas que sienten los hijos al recibir la bendición de sus padres

Leer más: Llevar a nuestros hijos a María, para que Ella los lleve a Jesús





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal