Jornada Mundial por las Vocaciones: ¿qué es y cuándo se celebra?

El cuarto domingo de Pascua se celebra la Jornada Mundial por las Vocaciones, en la fiesta de Jesús, el Buen Pastor.
Oremos por las vocaciones. Foto: María Langarica
Oremos por las vocaciones. Foto: María Langarica

En 1963, el Papa Paulo VI decretó que el cuarto domingo de Pascua se celebra la Jornada Mundial por las Vocaciones, en la fiesta litúrgica conocida como Jesús, el Buen Pastor.

Leer: Domingo del Buen Pastor: ¿qué es la fiesta de Jesús, el Buen Pastor?

En esta celebración litúrgica, la primera oración por las vocaciones que realiza en la Iglesia va dirigida a los bautizados de todo el mundo, para que sepan escuchar la voz del Buen Pastor y lo sigan durante toda la vida.


Leer: ¿Qué es un laico y cuál es su papel en la Iglesia Católica?

Luego, la Iglesia pide al Señor por las vocaciones religiosas, masculinas y femeninas, de acuerdo a una importante cita evangélica (Mt.9, 37): “y al ver a la muchedumbre, Jesús sintió compasión de ella porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: rogad pues al dueño de la mies que envíe obreros a su mies”.

La Jornada Mundial por las Vocaciones y la fiesta del Buen Pastor van de la mano, pues cumplen con las ordenanzas bíblicas, e involucran a todos los fieles católicos sin importar diferencias de raza, sexo o edad.

Este domingo, durante esta importante Jornada, la Iglesia sumará sus oraciones para pedir al Señor de la mies, que crezcan las vocaciones religiosas y que los bautizados, y que todos hagan tangible su vocación como misioneros de la palabra de Dios.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios