Cardenal Norberto Rivera no promociona productos "milagro": fraude utiliza su voz generada por IA

Leer más

Exorcista: los demonios no resisten un Ave María y mucho menos el Rosario completo 

El Santo Rosario es un arma poderosa de los católicos contra las tentaciones del demonio. Un exorcista nos dice por qué.

25 julio, 2023
Creatividad de Publicidad

¡Conoce cuáles son los beneficios de rezar el Santo Rosario y por qué se le conoce como un arma poderosa para vencer al demonio!

Seguramente has escuchado en más de una ocasión que el Santo Rosario es un arma poderosa que tenemos los católicos contra el mal y el demonio. Pero ¿por qué decimos esto? 

El padre Andrés Esteban López Ruiz, sacerdote exorcista de la Arquidiócesis Primada de México, respondió a esta pregunta en su programa quincenal llamado “Confesiones de un exorcista”, que se transmite en las redes sociales de Desde la fe, donde explicó que esta oración está llena de riqueza y espiritualidad.

No dejes de leer: ¿Cómo evitar que el demonio entre en tu vida? Un famoso exorcista te da la clave

“Es una oración bellísima en la que contemplamos los misterios de la vida de Cristo, el vencedor de todo mal, y nuestro consuelo”.

“Ser consolados por Dios es recibir también la compañía de Su amor en medio de nuestra dificultad y no sólo eso, sino que vamos meditando los misterios de la vida de Cristo, de la mano de la Virgen María, invocando su intercesión, pidiendo su protección”. 

El amor materno de la Virgen María

En cada Rosario -continuó el padre Andrés Esteban- la Virgen María nos acompaña y se hace presente de verdad de manera espiritual en nuestra vida cristiana, para recibir nuestras súplicas, penas y necesidades y presentarlas a Jesús.

“¿Cómo no vamos a recibir un consuelo si ella, tan pura y tan santa, está orando junto con nosotros por nuestras mismas intenciones”.

No dejes de leer: El demonio ataca a los matrimonios con la infidelidad: Padre exorcista



¿Por qué el Rosario es un arma poderosa?

“¡Claro que lo es!”, dice enfático el sacerdote exorcista. 

“Dice el apóstol San Pablo que nosotros tenemos las mismas armas tanto para atacar como para defendernos, y son las armas de la justicia, es decir, de la santidad, y el Rosario nos mueve a vivir en santidad”.

No dejes de leer: Exorcista advierte sobre juego de mesa que pone en peligro la salud espiritual

“Cuando rezamos el rosario empezamos de verdad, con espíritu, con corazón, un camino de santidad y ese camino de santidad, ese camino de santificación de vida, cristiana es nuestra mejor arma contra el mal”.

“Los demonios no resisten el Rosario”

El padre Andrés Esteban aseguró que el Rosario no sólo es un arma poderosa para enfrentar nuestros problemas y tribulaciones personales, sino también nuestra vida familiar y comunitaria. 

“Los demonios no resisten el Ave María y mucho menos el Rosario; es insoportable para ellos. Si usted está en una tentación, en un momento de oscuridad, de tribulación, de perturbación o incluso pasando un mal momento por causa de una enfermedad de una pérdida de un duelo, si está triste, desolado, desesperanzado, empiece a rezar el Rosario y va a entrar la esperanza en su corazón, va a entrar la luz”.

“Familia que reza unida, permanece unida. Si tenemos un problema en nuestro matrimonio, en nuestra familia, recemos el Rosario. Si tenemos un problema en nuestra ciudad, en nuestro país, como la violencia, la inseguridad y la guerra, recemos el Rosario”.

No dejes de leer: Exorcista revela las claves para evitar que los maleficios surtan efecto





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal