¿Te gusta escribir oraciones? Entérate por qué debes firmarlas

Cada vez es más común encontrar oraciones con graves fallas doctrinales, y es aquí donde surge la pregunta: ¿cualquiera puede escribirlas?
Personas escribiendo una carta / Foto: Especial
Las oraciones deben respetar la sana doctrina de la Iglesia / Foto: Especial

Muchos fieles acostumbran escribir una oración u oraciones a Dios uno y trino, a la Virgen María o a los santos; son oraciones que utilizan para su vida de fe personal, pero que muchas veces terminan compartiéndolas con sus seres queridos o cercanos.

Y en efecto, cualquier persona puede escribir una oración. Pero, ¿te has puesto a pensar qué pasaría si esta oración contiene alguna blasfemia o un error en la doctrina que enseña la Iglesia? Por ejemplo, algunas oraciones dan a los santos el culto de adoración que sólo se le debe a Dios.

Por desgracia, cada vez es más común encontrar este tipo de oraciones con fallas doctrinales, sobre todo en internet. Los fieles de buena voluntad las rezan y comparten, provocando que la sana doctrina se vaya perdiendo.

Te puede interesar: Salmo 91: la oración para pedir la protección de Dios

¿Oraciones privadas o públicas?

Al respecto, el padre Mario Ángel Flores Ramos, responsable de la Dimensión para Doctrina de la Fe en la Arquidiócesis Primada de México, explicó que, efectivamente, cualquier persona puede elaborar una oración siempre que quede para uso personal o privado.

Pero para evitar equívocos o anonimatos -apuntó-  es muy importante señalar siempre quién ha elaborado dicha oración.

Por otra parte -continuó- si lo que se quiere es que tenga un valor más allá de lo privado, se requiere una revisión y aprobación oficial por parte de la instancia correspondiente de acuerdo a lo que dispone cada Obispo.

En la Arquidiócesis de México se debe acudir a la Dimensión para la Doctrina de la Fe, en la Curia.

Compartir