Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Cuál es la comida típica de Pascua? Te compartimos dos platillos

8 abril, 2023
¿Cuál es la comida típica de Pascua? Te compartimos dos platillos
Cordero al romero.

¿Qué comida típica se puede cocinar para celebrar la Pascua?

Conoce cuál es la comida típica que se puede preparar para celebrar la Pascua. Durante los primeros años del cristianismo la única y gran fiesta fue la Resurrección de Cristo, pues no se celebraba ni la Navidad, ni las fiestas de la Virgen María o los santos; sin embargo, con el paso del tiempo, la multiplicación de celebraciones y los intereses económicos, propios de la Navidad, parecen haberle quitado trascendencia a esta fiesta. 

En algunos lugares se hacen esfuerzos para regresarle su importancia. En Italia, por ejemplo, se comparte un pastel en forma de paloma o se dan obsequios contenidos en grandes huevos de chocolate. En las culturas anglosajonas se hace una fiesta, buscando los huevos de Pascua, y en Rusia los zares obsequiaban a sus seres queridos grandes joyas en forma de huevo o iconos finamente pintados sobre huevos de madera. 

¿Qué comida típica de Pascua se hace en México?

En México, hoy tenemos que volver a dar importancia a la fiesta de la Resurrección, en la que años atrás no faltaba la algarabía de los abrazos, la cena, la quema del Judas y el intercambio de regalos. Por ello, se propone aquí, como en otros años, algunas sugerencias para vivir esta gran fiesta en familia.

Un punto importante consiste en elaborar una comida especial para este domingo. No tiene que ser cara ni muy elaborada, simplemente debe ser algo distinto, que no acostumbremos comer durante el año. 

Te damos dos opciones:

Pollo al romero. Foto: Gourmet

Pollo al romero. Foto: Gourmet

Pollo al romero

Receta para 5 personas

INGREDIENTES

1 Pollo partido en piezas.

3 Ramas de romero. 

5 Cucharadas de aceite de oliva.

Sal. 

Paso a paso

  1. Se deshojan las ramas de romero y se mezclan con el aceite de oliva. La mezcla se deja reposar por lo menos 30 minutos.
  2. Con la preparación se adereza cada una de las piezas de pollo y se colocan en un plato refractario.
  3. Se le agrega sal al gusto.
  4. El platillo se coloca en un horno previamente calentado y se deja por 30 minutos hasta que se hayan dorado las piezas por ambos lados. El pollo también puede freírse.
  5. Una vez listo, se sirve acompañado con una ensalada de lechuga, cebolla y jitomate, aderezada con aceite de oliva y vinagre de manzana. También se puede servir con papas horneadas. También se puede acompañar de una papa horneada.

Cordero al romero

Receta para 5 personas



INGREDIENTES

1 pierna de carnero (deshuesada) o 1 sirlon de carnero (pieza completa).

4 ramas de romero fresco.

20 bolitas de pirul (limpias).

6 chiles japoneses o 8 chiles piquín.

1 taza de vinagre de vino tinto.

1/2 taza de agua.

Sal gruesa al gusto (no mucha por el vinagre)

Horno precalentado a 150 grados.

Paso a paso

  1. Se machacan muy bien el pirul y los chiles. Puede utilizar un mortero o molcajete.
  2. Se licuan las hojas de romero con el vinagre de vino tinto y el agua. A esta mezcla se le agregan el pirul y los chiles machacados.
  3. En una charola profunda se coloca la carne descongelada y se baña con la mezcla elaborada.
  4. Se tapa y se mete al horno durante aproximadamente 1 hora. 
  5. Después de ½ hora de cocción, se le agrega la sal gruesa. Es importante señalar que si la sal se le pone desde un inicio, la carne soltará todo su jugo y estará muy seca al rebanarla. Al ponerla a media cocción, la carne absorbe la sal y no se seca. 
  6. Puede acompañar este platillo con una papa horneada a la mantequilla.

 

Recetas cortesía de la Sra. Elisa Martínez Valencia.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal