Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Cómo rezar el Regina Coeli en Pascua?

10 abril, 2023
¿Cómo rezar el Regina Coeli en Pascua?
El Regina Coeli se reza en lugar del Angelus en tiempo de Pascua.

¿Por qué se reza el Regina Coeli y no el Ángelus en Pascua?

El Regina Coeli o Regina Caeli significa “Reina del Cielo”. Es la oración que sustituye al Ángelus en tiempo de Pascua, con el propósito de unirse con alegría a la Madre de Dios por la resurrección de su Hijo Jesucristo.

Se desconoce quién escribió esta oración, pero se le atribuye a San Gregorio Magno. Toma su nombre de las primeras palabras que componen la oración, y hacen referencia a uno de los Misterios Gloriosos del Santo Rosario: la Coronación de la Santísima Virgen como Reina y Señora de todo lo creado.

¿Cuándo se reza el Regina Coeli? Tres veces al día: a las 6 de la mañana, mediodía y 6 de la tarde.

Regina Coeli oración

-Alégrate, Reina del cielo. Aleluya.
-Porque el que mereciste llevar en tu seno. Aleluya.

-Ha resucitado, según predijo. Aleluya.
-Ruega por nosotros a Dios. Aleluya.

-Gózate y alégrate, Virgen María. Aleluya.
-Porque ha resucitado Dios verdaderamente. Aleluya.

Oración: Oh Dios que por la Resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, te has dignado dar la alegría al mundo, concédenos por su Madre, la Virgen María, alcanzar el gozo de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén. (Se repite 3 veces)

Leer: ¿Por qué rezamos el Regina Coeli en lugar del Ángelus durante Pascua?

¿Cómo rezar el Regina Coeli?



Regina Caeli letra en latín

-Regina caeli, laetare, alleluia.
-Quia quem meruisti portare, alleluia.

-Resurrexit, sicut dixit, alleluia.
-Ora pro nobis Deum, alleluia.

-Gaude et laetare Virgo María, alleluia.
-Quia surrexit Dominus vere, alleluia.

Oremus: Deus, qui per resurrectionem Filii tui, Domini nostri Iesu Christi, mundum laetificare dignatus es: praesta, quaesumus; ut, per eius Genetricem Virginem Mariam, perpetuae capiamus gaudia vitae. Per eundem Christum Dominum nostrum. Amen.

Gloria Patri, et Fili, et Spiritui Sancto. Sicut erat in principio, et nunc et semper, et in saeccula saeculorum. Amen. (Se repite 3 veces)

Oración final

Oh Dios, que en la gloriosa resurrección de tu Hijo has devuelto la alegría al mundo entero, por intercesión de la Virgen María, concédenos disfrutar de la alegría de la vida eterna. Por Cristo, Nuestro Señor. Amén.

Fuente: Vatican.va





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal