Paragraph

SUSCRIBIRSE

Celebra este Domingo de la Divina Misericordia en casa

9 abril, 2021
Celebra este Domingo de la Divina Misericordia en casa
Para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia necesitas un Rosario.

Este 2021 la feligresía a nivel mundial celebrará la segunda fiesta del Señor de la Divina Misericordia con medidas de sanidad debido a la pandemia de Covid-19. La solemnidad, prohibida en muchos templos por las autoridades para evitar la propagación de contagios, se hará desde la intimidad de los hogares, toda vez que las organizaciones católicas han pedido a las familias elaborar sus altares para orar.

Leer: El segundo Domingo de Pascua es la Fiesta de la Divina Misericordia

Quienes practican la devoción a Jesús de la Misericordia o el Señor de la Divina Misericordia, una fiesta instituida desde el 30 de abril de 2000 por san Juan Pablo II, cuyo epicentro divino es la aparición de Jesús a la polaca santa Faustina Kowalska, podrán hacerlo desde el amor, perdón y comunicación entre los miembros del núcleo familiar.

Fiesta de la Divina Misericordia.

Fiesta de la Divina Misericordia.

He aquí una lista de lo que se puede hacer en casa para honrar a Jesús Misericordioso, cuya fiesta será este 11 de abril, correspondiente al segundo Domingo de Pascua de Resurrección.

Rezar la Coronilla de la Divina Misericordia y participar de la Misa

Lo primero es rezar la Coronilla de la Divina Misericordia junto a los seres queridos.

Puede seguir la transmisión de las Eucaristías por internet, redes sociales, a través de los canales de televisión por suscripción y estaciones radiales de su localidad.

Para la elaboración de los altares los sacerdotes recomiendan colocar: velas, la imagen de Jesús de la Misericordia, crucifijo, biblia, camándula, flores, telas o lo que tengan disponibles para ambientar el espacio de adoración.

Elaborar un altar en casa

El altar se puede colocar a las afueras de las viviendas o amarrar en las puertas o balconmes listones, banderines, estandartes, o telas de color rojo y azul, o rojo y blanco, como señal de celebración del mar de infinita misericordia que se abre para que las almas del mundo entero obtengan la indulgencia plenaria.

Para despertar el amor y la devoción en los pequeños de la casa, es posible sintonizar la transmisión de la coronilla para los niños en el canal EWTN.

Además, según Antonio Rojas, párroco en el occidente de Venezuela, pueden fomentar el dibujo, o recitar alguna composición de temas musicales o poesías para con la fiesta. Una práctica también sería pintar un cuadro, como le encomendó Jesús a santa Faustina.



En algunas parroquias y diócesis la imagen de Jesús saldrá por calles y avenidas, por lo que se prevén estaciones en sitios emblemáticos. En ese momento los fieles, guardando el debido distanciamiento, podrán unirse a la adoración y oraciones de los sacerdotes y apóstoles de la misericordia.

Ver una película sobre la advocación o ambientar con música religiosa

Una tarde o noche de cine, para ver en el computador o el televisor una película de Jesús de la Misericordia o relacionado a la vida y obra de Sor Faustina Kowalska, es otra de las recomendaciones hechas por miembros de los apostados consultados para esta publicación.

Para el día de la fiesta, desde casa además de orar para pedir por las almas, los feligreses podrán ambientar con música religiosa alusiva a la misericordia. Los equipos de sonidos o cornetas pueden ser encendidos para evangelizar con cánticos.

En caso de acudir algún templo, los creyentes incluso idean indumentarias (tapabocas, bufandas, camisas), con el distintivo de la Divina Misericordia.

Los apóstoles portan la medalla que les fue entregada durante su consagración. También desde casa usted puede pedirle a algún conocido (vecino, familiar o amigo) que se sume a esta devoción, que es un pedimento del hijo de Dios.

Celebrar esta fiesta de forma digital

Incluso desde los teléfonos celulares se puede celebrar la fiesta desde el hogar: accediendo a la coronilla, la novena diaria, el diario de Sor Faustina, los subsidios de cada parroquias, así como colocar en sus estados de WhatsApp o historias de redes sociales la imagen aparecida el 22 de febrero de 1931, con la frase emblemática Jesús en ti Confío.

 

Edwin Urdaneta Espinoza es periodista egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta en el estado Zulia. Venezuela.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal