Paragraph

SUSCRIBIRSE

5 de octubre: Santa Faustina Kowalska, apóstol de la Divina Misericordia

19 abril, 2020
5 de octubre: Santa Faustina Kowalska, apóstol de la Divina Misericordia
Santa Faustina Kowalska.

Santa Faustina Kowalska, una religiosa polaca que a lo largo de su vida tuvo revelaciones que quedaron de manifiesto en su diario, un libro de más de 600 páginas en donde con detalle, habla de la misericordia divina a la que considera como el atributo más generoso de Dios.

Sor Faustina nació el 25 de agosto de 1905 en la provincia de Konin, en Polonia, y fue bautizada dos días después con el nombre de Elena.

En 1912 por primera vez escuchó en su alma la voz que la llamaba a la vida perfecta, y en 1914 recibió la Primera Comunión; en septiembre de 1917 comenzó su educación en una escuela primaria, y el 30 de octubre de 1921 recibió el sacramento de la confirmación de manos del obispo Vicente Tymieniecki.

Después de haber pedido permiso a sus padres para ingresar a un convento, lo que le concedieron,  en julio de 1924 salió de Varsovia para ingresar en la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia en Cracovia, pero la superiora le pidió una dote que ella no tenía, por lo cual empezó a trabajar como sirvienta para juntar el dinero.

Finalmente en 1926 ingresó en la Casa del Noviciado y recibió el hábito el 30 de abril de ese año, junto con el nombre de Sor María Faustina.

Una visión de Jesús

En 1927 pasó por un período de oscuridad espiritual que duró un año y medio, pero el 30 de abril de 1928 hizo los primeros votos temporales y fue designada para trabajar en la cocina del convento, poco después fue enviada a Vilna y luego a Varsovia, a una nueva casa de la Congregación.

El 22 de febrero de 1931, Faustina Kowalska tuvo una visión de Jesús quien le encomendó pintar una imagen suya de acuerdo al modelo que ella presenció en la aparición, y el 1 de mayo de 1933 hizo sus votos perpetuos como religiosa.



El Señor de la Divina Misericordia
El Señor de la Divina Misericordia

El 2 de enero de 1934 visitó por primera vez al pintor E. Kazimirwski quien realizó el cuadro de la Divina Misericordia conforme a la descripción que hizo Sor Faustina; la obra estuvo terminada en 4 meses y al verla, ella lloró al ver que el Señor no era tan bello como fue su visión. La ofreció a Dios por las almas que han perdido la confianza en la Misericordia de Dios.

A partir de 1938 fue empeorando el estado de salud de Sor Faustina y en agosto de ese año recibió la unción de los enfermos. Después de grandes sufrimientos, falleció el 5 de octubre de ese mismo año.

Sor Faustina Kowalska fue vidente del Señor de la Divina Misericordia. Foto: Vatican News
Sor Faustina Kowalska fue vidente del Señor de la Divina Misericordia. Foto: Vatican News

Su canonización

El 20 de septiembre de 1967, el cardenal Karol Wojtyla envió a Roma las actas informativas y formalmente inició su proceso el 31 de enero de 1968.

En marzo de 1992, Sor Faustina Kowalska fue declarada Venerable, y fue beatificada por San Juan Pablo II en Roma el 18 de abril de 1993, y canonizada el 30 de abril del año 2000, en la instituida Fiesta de la Misericordia.

Sus restos reposan en el convento de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en Cracovia, en el que vivió la santa más de cinco años. A un lado de este lugar se encuentra  el Santuario de la Divina Misericordia, centro de peregrinaciones. 





Autor

Periodista decano en la fuente religiosa. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal