Paragraph

SUSCRIBIRSE

Amanda Miguel y Diego Verdaguer, ¿cuál fue el secreto de su amor?

31 enero, 2022
Amanda Miguel y Diego Verdaguer, ¿cuál fue el secreto de su amor?
Amanda Miguel y Diego Verdaguer

Amanda Miguel y Diego Verdaguer pasarán a la historia como una de las parejas más sólidas en el medio artístico.

Desde la fe entrevistó a Amanda Miguel en marzo del 2015, justo unos meses después de que la pareja había renovado sus votos matrimoniales, con motivo de sus 40 años de casados.

En aquel entonces, preguntamos a la cantante nacida en Argentina y naturalizada mexicana, de qué manera habían logrado conservar su amor en un medio en el que las relaciones no suelen ser duraderas.

Juntos y con la ayuda de Dios

Amanda Miguel recordó que el inicio de su vida artística y de su matrimonio con Diego Verdaguer se dio en su natal Argentina, cuando aún ambos eran muy jóvenes.

Y una vez que dejaron su país para radicar en México, se hicieron más fuertes como pareja, pues se vieron obligados a luchar contra viento y marea, tomados de la mano y con Dios a su lado.

Matrimonio, cuestión de dos

La cantante explicó que el matrimonio es una cuestión de dos, que requiere de una entrega continua y en el que día a día se aprende y se crece.

“De pronto llueve, de pronto viene un ventarrón, las mismas vivencias de la vida diaria hacen que un día pueda ser muy tranquilo y que al otro haya una revolución. ¡Eso es el matrimonio! Pero el punto es tomar todas esas situaciones como una enseñanza de la unión”.

Amanda Miguel lamentó que haya parejas que con toda tranquilidad digan de su matrimonio: ‘ya me aburrí’, ¡ya me separo’, ‘se acabó’.

“Eso es triste, porque se pierde la esperanza del amor, y el amor puede salvarlo todo, fundamentalmente en la familia; aquí es donde tiene que sobresalir en todas las cosas que hagamos.”

Te puede interesar: La canción que Diego Verdaguer dedicó al Papa Juan Pablo II

La importancia de la fidelidad

Aseguró que la fidelidad debe ser algo sagrado en el Matrimonio; si por cualquier motivo ésta se transgrede, hay una traición a la persona amada, por lo que las parejas deben ser conscientes de que la infidelidad separa.



“Puede llegar a pasar, pero sólo el amor verdadero puede hacer que la crisis se supere. Si consideramos que nadie es perfecto y que Dios nos pide perdonar, en un Matrimonio es indispensable hacerlo y conservar la unión, no dejarse llevar por el egoísmo, el orgullo y el rencor.

Señala que muchos esposos han pasado por el problema de la infidelidad y terminan la relación llenos de resentimientos, sin considerar lo que en realidad conviene a los dos, lo que le depara a los hijos, lo que sienten verdaderamente uno por el otro.

“En estos casos –dijo– lo único evidente es la carencia de fe en Dios y la falta de amor, que son la llama de la vida.”

Te puede interesar: Diego Verdaguer dice “adiós” a Amanda Miguel con bello mensaje

Renovación de los votos de amor

Amanda Miguel dijo que ella y Diego Verdaguer habían decidido renovaron sus votos de amor por la Iglesia, jurándose amor eterno y fidelidad, para sentirse en paz, seguros y bien con Dios.

Hay un juramento con Dios de amarnos, con todas nuestras virtudes, nuestros defectos, en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad”.

Finalmente, dijo que a ella le gustaba mucho orar, porque a través vez de la oración recibe mucha paz, además le agrada analizar las palabras del Papa Francisco, como antes sucedía con las de san Juan Pablo II, pues son “personas elevadas, templos de sabiduría y grandes ejemplos de vida”.

Te puede interesar: ¿Por qué el sexo dentro del Matrimonio es el mejor? Esta es la razón





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal