Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

7 cualidades para un Matrimonio duradero y feliz

19 noviembre, 2019
7 cualidades para un Matrimonio duradero y feliz
Loas Matrimonios duraderos han acudido a Dios, que es en esencia amor. Foto: Freepik.
Creatividad de Publicidad

En la actualidad sigue habiendo Matrimonios que llegan a cumplir 20, 40, 60 años y más, acrecentando su amor al calor de las miradas, esas miradas que al mismo tiempo vigilan y están al tanto del sabor del vino que se está produciendo.

Sí, son Matrimonios que quizás ya llevan un paso cansado, pues el tiempo desgasta los pies, pero el amor que se profesan se renueva constantemente, logrando ese exquisito sabor de un vino añejo, un vino de calidad inmejorable, un vino de espléndido aroma.

Estos Matrimonios tienen, en primer lugar, algo en común: han acudido a Dios, que es en esencia amor, a este Corazón divino que nos conoce, porque Él mismo nos ha creado, y nos dice cómo debe ser vista, respetada y amada la persona. Él nos da las reglas y la gracia para ir ensanchando el corazón de forma que podamos crecer cada día en el amor. ¿Qué cualidades debe haber en el amor para que madure y adquiera un mejor sabor?

1. El amor debe ser paciente

Aceptar los errores propios y comprender los de la pareja; es como permitir que llegue al vino la luz adecuada para que los azúcares se disuelvan a su debido tiempo y aporten su mejor sabor. No se puede producir un buen vino manteniendo una actitud ansiosa, nerviosa o de irritación.

2. Bondadoso

Esta actitud aporta al vino la calidez, dulzura y delicadeza. Es necesario evitar reaccionar impulsivamente ante los momentos difíciles, ofrecer disculpas y disculpar los errores de la persona amada.

3. Generosidad

Busca y apoya el bien del ser amado, lo que lo engrandece y lo perfecciona, sabe que la envidia sería como echar el vino en barriles contaminados, esto afecta la relación y puede hacer que el olor sea insoportable.

4. No es orgulloso

No se jacta sobre lo que aporta en la producción de ese vino, pues es un vino de dos, que consigue el color y el sabor de dos. Es decir, reconoce las propias fortalezas y debilidades, las aprovecha para hacer el bien al ser amado y no se vanagloria por ello ni busca reconocimientos.



5. Es decoroso

Busca lograr un vino de excelencia procurándole una luz y una temperatura adecuada. Respeta su cuerpo y el de la persona amada, no se presta a vivir con desórdenes sexuales.

6. No busca su interés personal

Antes, encuentra gozo buscando el interés de la persona que ama, da con gusto lo que se necesite dar.

7. No se irrita

Evita que el vino se avinagre aceptando la individualidad, temperamento y diferencias de la persona amada; llega a acuerdos que benefician a los dos a través del diálogo cordial.

Al seguir estas reglas la pareja se encamina hacia una relación con un sabor único, un sabor a donación, a plenitud, gozo y paz.

Vale la pena valorar la manera en que estamos cultivando y llevando el proceso de nuestro vino. Y escuchar siempre a María, quien nos dice: “Hagan lo que Él os dice”. Y con esta motivación llevar a la práctica las sabias reglas del amor que nos ha dado Dios.

Este texto fue publicado originalmente en nuestra edición impresa de 2008.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal