Paragraph

SUSCRIBIRSE

10 medidas para proteger a los adultos mayores del coronavirus

5 abril, 2020
10 medidas para proteger a los adultos mayores del coronavirus
Todos tenemos responsabilidad en el cuidado de los adultos mayores.

Los adultos mayores durante la pandemia de coronavirus son más propensos a complicaciones médicas y están entre la población que más sufre la distancia de sus seres queridos.

El Papa Francisco ha exhortado al cuidado de esta población. “Roguemos al Señor para que esté cerca de nuestros abuelos, de nuestras abuelas, de todos los ancianos y les dé fuerza”, dijo el Santo Padre en su Misa en Santa Marta el pasado 17 de marzo. 

Oración por los ancianos en la pandemia de coronavirus.

Oración por los ancianos en la pandemia de coronavirus.

En línea con el llamado del Papa Francisco, la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de México, compartió una serie de indicaciones a las familias para el cuidado y la atención de los adultos mayores durante esta pandemia:

1.- Quedarse en casa, a menos que sea estrictamente necesario o indispensable.

2.- Mantener una distancia sana (no abrazos, no saludos de mano, no besos).

3.- Evitar aglomeraciones.

4.- Lavarse las manos con agua y jabón por 30 segundos. O usar con frecuencia gel base alcohol al 70%.



5.- La casa donde vive el adulto mayor debe permanecer limpia, ventilada y desinfectar las superficies de contacto (pasamanos, picaportes, mesas, bastones, andaderas, sillas de ruedas, etcétera).

6.- Reforzar el acompañamiento de los adultos mayores en la cuarentena con llamadas telefónicas, videollamadas, mensajes.

7.- No automedicarse, evitar acudir a Urgencias si no es necesario, ya que estos sitios pueden ser una fuente de infección.

8.- En el control de enfermedades concomitantes ( Diabetes Mellitus, enfermedades cardiovasculares, etcétera), solicitar receta médica para 2 ó 3 meses.

9.- No cuidar niños (nietos), para evitar contagio.

10.- Si usted visita a un adulto mayor, asegúrese de no estar enfermo de gripe o con síntomas de infección por COVID-19 , en los últimos 14 dias.

Cómo hablarles desde el amor sobre el COVID-19

https://www.facebook.com/Desdelafe.oficial/photos/a.231419873622060/2713051535458869/?type=3&theater





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal