Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Semana Santa 2022: Horarios de las celebraciones del Papa Francisco

22 marzo, 2022
Semana Santa 2022: Horarios de las celebraciones del Papa Francisco
Estos son los oficios y horarios de las celebraciones de Semana Santa 2022 presididas por el Papa Francisco.
Creatividad de Publicidad

La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Vaticano dio a conocer el calendario y horarios de las celebraciones presididas por el Papa Francisco durante la Semana Santa 2022, que parecen volver a la normalidad luego de dos años de celebraciones restringidas por la pandemia de Covid-19.

La Semana Santa 2022 encabezada por el Papa Francisco recuperará momentos tan característicos como el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo Romano, o la Misa de Pascua y del Domingo de Ramos desde la propia Plaza de San Pedro.

Este es el calendario de celebraciones litúrgicas previsto para la Semana Santa 2022 en el Vaticano, desde el Domingo de Ramos hasta la celebración de la Pascua.

Domingo de Ramos, 10 de abril

10:00 horas (tiempo de Roma)

3:00 de la madrugada tiempo del centro de México.

Para conmemorar la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén,  el Papa Francisco presidirá la Procesión y la Eucaristía de la Pasión del Señor en la Plaza de San Pedro.

Jueves Santo, 14 de abril

9:30 horas (tiempo de Roma)

2:30 de la madrugada tiempo del centro de México.

La Misa Crismal será presidida por el Papa Francisco.

En este día, en el que se recuerda la Última Cena del Señor, la agenda de celebraciones papales no contempla ninguna liturgia pública.

Viernes Santo, 15 de abril

-Celebración de la Pasión del Señor

17:00 horas (tiempo de Roma)

10:00 de la mañana (tiempo del centro de México).

El Santo Padre presidirá la celebración de la Pasión del Señor.  Tradicionalmente la meditación en estos Oficios la realiza el predicador de la Casa Pontificia.

 



-Viacrucis

21:15 (tiempo de Roma)

2:30 de la tarde (tiempo del centro de México)

Se realizará el el Vía Crucis, que este año vuelve al Coliseo tras haberse hecho en dos ocasiones en la Plaza de San Pedro. El Vaticano no ha anunciado aún los autores de las meditaciones.

 

Sábado de Gloria, 16 de abril

19:30 horas (tiempo de Roma)

12:00 horas (tiempo del centro de México)

La bendición del fuego se llevará a cabo en el atrio de la basílica de San Pedro, para dar paso, a continuación, al ingreso procesional dentro de la misma con el cirio para celebrar la Vigilia Pascual. No se ha informado aún si se recupera la celebración de los sacramentos de la iniciación cristiana en algunos catecúmenos, algo que también se ha suspendido durante la pandemia.

Domingo de Resurrección, 17 de abril

10:00 horas (tiempo de Roma)

3:00 de la madrugada (tiempo del centro de México)

El Santo Padre concluirá la Semana Santa con la celebración de la Eucaristía en la Plaza de San Pedro.

Una vez concluida, el Papa Francisco impartirá la bendición ‘Urbi et Orbi’ desde el balcón central de la basílica.

Al día siguiente, lunes de la Octava de Pascua, el primer rezo del Regina Coeli desde la oficina del Palacio Apostólico será a los 12:00 horas (tiempo de Roma). Con motivo del II Domingo de Pascua, el de la Divina Misericordia, Francisco presidirá la Misa a las 10:00 horas en la Basílica. El 15 de mayo se mantienen las canonizaciones de los beatos Carlos de Foucauld, Titus Brandsma, Lázaro Devasahayam, César de Bus, Luis María Palazzolo, Justino María Russolillo, María Rivier, María Francisca de Jesús Rubatto, María de Jesús Santocanale y María Domenica Mantovani.

Con información de Vida Nueva





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal