Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

“Santa Teresa nos enseña que la oración es señal de amistad con Dios”

15 octubre, 2020
“Santa Teresa nos enseña que la oración es señal de amistad con Dios”
El Papa Francisco en oración. Foto: AFP
Creatividad de Publicidad

Este 15 de octubre, día en que la Iglesia recuerda a Santa Teresa de Jesús, el Papa Francisco pidió seguir su ejemplo como “maestra de la oración”.

Leer: Santa Teresa de Ávila, la primera mujer Doctora de la Iglesia

En  un mensaje en sus redes sociales, el Santo Padre recordó que la santa de Ávila “nos enseña que la oración es expresión de la amistad con Aquel que siempre nos ama”.

“Con Dios nada nos puede turbar ni espantar, pues ‘solo Dios basta’, agregó el Sumo Pontífice, citando un fragmento de la bella oración de Santa Teresa, ‘Nada te turbe’.

El Papa Francisco ha dedicado su catequesis de las audiencias de las últimas semanas para profundizar sobre la Oración.



Consejos de Santa Teresa de Ávila.

Consejos de Santa Teresa de Ávila.

Ayer, llamó a los fieles presentes a pedir la intercesión de Santa Teresa, doctora de la Iglesia, para redescubrir la oración.

Aseguró que, en la oración, “nos basta saber que Dios nos escucha”.

“En ocasiones, los problemas no se resuelven, pero los que rezan saben que muchas cuestiones de la vida quedan sin una solución. Sin embargo, siendo conscientes de que Dios nos escucha todo se vuelve más llevadero”.

“Si permanecemos en relación con Él, ante nosotros se abre un horizonte de bien y de esperanza”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal