La voz del Papa
rmb

“Santa Teresa nos enseña que la oración es señal de amistad con Dios”

“Con Dios nada nos puede turbar ni espantar, pues ‘solo Dios basta’, dijo el Papa Francisco, citando un fragmento del bello poema de Santa Teresa, ‘Nada te turbe’.
El Papa Francisco en oración. Foto: AFP
El Papa Francisco en oración. Foto: AFP

Este 15 de octubre, día en que la Iglesia recuerda a Santa Teresa de Jesús, el Papa Francisco pidió seguir su ejemplo como “maestra de la oración”.

Leer: Santa Teresa de Ávila, la primera mujer Doctora de la Iglesia


En  un mensaje en sus redes sociales, el Santo Padre recordó que la santa de Ávila “nos enseña que la oración es expresión de la amistad con Aquel que siempre nos ama”.

“Con Dios nada nos puede turbar ni espantar, pues ‘solo Dios basta’, agregó el Sumo Pontífice, citando un fragmento de la bella oración de Santa Teresa, ‘Nada te turbe’.

El Papa Francisco ha dedicado su catequesis de las audiencias de las últimas semanas para profundizar sobre la Oración.

Consejos de Santa Teresa de Ávila.

Consejos de Santa Teresa de Ávila.

Ayer, llamó a los fieles presentes a pedir la intercesión de Santa Teresa, doctora de la Iglesia, para redescubrir la oración.

Aseguró que, en la oración, “nos basta saber que Dios nos escucha”.

“En ocasiones, los problemas no se resuelven, pero los que rezan saben que muchas cuestiones de la vida quedan sin una solución. Sin embargo, siendo conscientes de que Dios nos escucha todo se vuelve más llevadero”.

“Si permanecemos en relación con Él, ante nosotros se abre un horizonte de bien y de esperanza”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios