Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Qué dijo el Papa Francisco a los padres de personas homosexuales?

26 enero, 2022
¿Qué dijo el Papa Francisco a los padres de personas homosexuales?
El Papa Francisco en la Audiencia General. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco hizo un llamado este miércoles a los padres de familia que tienen hijos homosexuales a no condenarlos. Esto ocurrió durante la Audiencia General en el Aula Paulo VI.

Al continuar con su catequesis sobre san José, el Santo Padre habló del ejemplo del santo como padre, y ahí mencionó el tema. Esto fue lo que dijo:

“Pienso también en los padres ante los problemas de los hijos. Hijos con tantas enfermedades, los hijos enfermos, también con enfermedades permanentes: cuánto dolor ahí. Padres que ven orientaciones sexuales diferentes en los hijos; cómo gestionar esto y acompañar a los hijos y no esconderse en una actitud condenatoria”.

“Padres que ven a los hijos que se van, mueren, por una enfermedad y también —es más triste, lo leemos todos los días en los periódicos— jóvenes que hacen chiquilladas y terminan en accidente con el coche. Los padres que ven a los hijos que no van adelante en la escuela y no saben qué hacer…”

Puedes leer: Las tres palabras del Papa Francisco para la unidad en la familia

Posteriormente enfatizó que la actitud de los padres jamás debe ser la de condenar, ni abandonar o separar de la familia a un hijo: 

“Piensen cómo resolvió los problemas José y pidan a José que los ayude. Nunca condenar a un hijo”.

Y acto seguido habló de la valentía y el compromiso de los padres de acompañar.

“A mí me da mucha ternura —me daba en Buenos Aires— cuando iba en el autobús y pasaba delante de la cárcel: estaba la fila de personas que tenían que entrar para visitar a los presos. Y había madres ahí que me daban mucha ternura: delante del problema de un hijo que se ha equivocado, está preso, no le dejaban solo, daban la cara y lo acompañaban”.

“Esta valentía; valentía de papá y mamá que acompañan a los hijos siempre, siempre. Pidamos al Señor que dé a todos los padres y a todas las madres esta valentía que dio a José. Y después rezar para que el Señor nos ayude en estos momentos”.

Aquí puedes ver el momento de la Audiencia General:



Pertenecer a una familia

El Papa ha hablado ya en varias ocasiones de la necesidad de todas las personas de ser amadas y pertenecer a una familia.

En 2020, hizo declaraciones similares en un documental en el que expresó:

Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios. Tienen derecho a estar en la familia, no se puede echar a nadie ni hacerle la vida imposible por eso”.

Sobre este tema puedes leer más en esta nota: ¡Que no te engañen! Esto dijo el Papa de las uniones homosexuales

Y en septiembre de 2020 se reunió con un grupo de padres de hijos homosexuales que asistieron a la Audiencia General.

“El Papa ama a sus hijos tal como son, porque son hijos de Dios”, les dijo.

 

Puedes leer: ‘Escuchar con el corazón’ y otros consejos del Papa para la comunicación





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal