Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

El Papa pide rezar por quienes arriesgan su vida por el Evangelio

POR  Jorge Reyes
11 febrero, 2023
El Papa pide rezar por quienes arriesgan su vida por el Evangelio
El Papa Francisco reza frente a una imagen de la Virgen de Guadalupe. Foto: Vatican Media.
Creatividad de Publicidad

A unas horas de que el Obispo Rolando Álvarez Lagos fuera sentenciado a más de 26 años de prisión por el gobierno de Nicaragua, el Papa Francisco pidió que recemos por aquellos que arriesgan su vida por el Evangelio.

Al publicarse este día las intenciones de oración de Su Santidad confiadas a su Red Mundial de Oración para el próximo año, una de ellas está dirigida precisamente a los mártires cristianos.

“Rezamos para que aquellos que en diversas partes del mundo arriesgan su vida por el Evangelio contagien a la Iglesia su valentía y su impulso misionero“, se establece en las intenciones del Obispo de Roma.

Ayer, luego de que monseñor Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa, se negara a ser desterrado de Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega lo sentenció a 26 años y cuatro meses de prisión por diversos delitos, además de inhabilitarlo para ejercer cargos de elección popular retirarle la nacionalidad nicaragüense.

Te podría interesar: El obispo Rolando Álvarez es condenado a 26 años de prisión

No toleran la divinidad de Cristo

En reiteradas ocasiones Francisco ha asegurado que hoy “hay más mártires que en los primeros tiempos de la Iglesia. Tantos hermanos nuestros que ofrecen su testimonio de Jesús y son perseguidos”.

Del mismo modo, ha recordado en reiteradas ocasiones a la gran cantidad de cristianos que fueron encerrados en las cárceles de los nazis y de los comunistas “sólo por ser cristianos”, lo que ocurre “también hoy”.



“Hay persecución porque el mundo no tolera la divinidad de Cristo, no tolera el anuncio del Evangelio. La respuesta cristiana al mal es el amor”, ha aseverado el Papa.

Te podría interesar: Rolando Álvarez, el obispo valiente que resiste a la dictadura en Nicaragua

En las intenciones dadas a conocer este día, también hay una oración por los líderes políticos y en la que pide que “estén al servicio de su pueblo, trabajando por el desarrollo humano integral y el bien común”, dando especial prioridad a los más pobres.

“El poder no es opresión ni explotación”, aseguró el Papa Francisco, “el poder es servicio”.

Con información de Vatican News





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal