Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Papa Francisco: “Viajo a Irak como peregrino”

4 marzo, 2021
Papa Francisco: “Viajo a Irak como peregrino”
El Papa Francisco en un videomensaje. Fotograma Vatican News.
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco aseguró en vísperas de su viaje a Irak, que viaja hasta ahí como un ‘peregrino penitente’, para implorar a Dios el perdón y reconciliación tras años de guerra y terrorismo.

“Voy –agregó el Santo Padre- a pedir a Dios consuelo para los corazones y curación para las heridas”.

En un videomensaje dirigido al pueblo iraquí, el Papa aseguró que también viaja como ‘peregrino de paz’, para repetir las palabras de Jesús en el Evangelio: “Todos ustedes son mis hermanos”.

“En busca de la fraternidad, animados por el deseo de rezar juntos y de caminar juntos, también con los hermanos y hermanas de otras tradiciones religiosas, en el signo del padre Abrahán, que une a musulmanes, judíos y cristianos en una sola familia”.

En el mensaje, el Papa se dirige a los cristianos iraquíes, y agradeció su “testimonio de la fe en Jesús en medio de las pruebas más difíciles”.

Me siento honrado de encontrarme con una Iglesia mártir: gracias por vuestro testimonio”.



“Deseo llevarles la caricia afectuosa de toda la Iglesia, que está cerca de ustedes y del atormentado Oriente Medio, y que los anima a seguir adelante. No permitamos que los terribles sufrimientos que han experimentado, y que tanto me apenan, prevalezcan”.

El Santo Padre pidió a los cristianos no rendirse ante la propagación del mal.

“Las antiguas fuentes de sabiduría de estas tierras nos guían hacia otra parte, a hacer como Abraham que, aun dejándolo todo, nunca perdió la esperanza”.

“Confiando en Dios, dio vida a una descendencia tan numerosa como las estrellas del cielo (…) Dirijamos nuestra mirada hacia las estrellas allí está nuestra promesa”, pidió el Papa en su mensaje.

Después se dirigió a todo el pueblo iraquí, a los musulmanes, cristianos y yazidíes, y los llamó “todos hermanos”.

“Dejémonos contagiar por esa esperanza, que nos anima a reconstruir y a empezar de nuevo. Y en estos duros tiempos de pandemia, ayudémonos a fortalecer la fraternidad, para construir juntos un futuro de paz. Juntos, hermanos y hermanas de cada tradición religiosa”.

El Santo Padre viajará este viernes 5 de marzo a Irak, para un viaje que se prolongará por tres días. Además de las reuniones oficiales, sostendrá encuentros con los obispos, sacerdotes, religiosas y religiosas, reuniones interreligiosas, diálogos con cristianos iraquíes y dos Santas Misas.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal