Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa Francisco tras el atentado en Viena: ¡Basta de violencia!

3 noviembre, 2020
Papa Francisco tras el atentado en Viena: ¡Basta de violencia!
Homenaje el recuerdo de las víctimas de Viena. Foto Vatican Media.

El Papa Francisco expresó su profundo dolor por las víctimas del atentado que tuvo en Viena, Austria, este 2 de noviembre, que dejó 5 muertos y unos 15 heridos.

“Expreso mi dolor y consternación por el ataque terrorista en Viena y rezo por las víctimas y sus familias”.

¡Basta de violencia! Construyamos juntos la paz y la fraternidad. Solo el amor extingue el odio” escribió en Santo Padre en sus redes sociales oficiales.

El lunes por la noche, en las inmediaciones de la sinagoga Stadttempel, en la capital austriaca, una persona armada disparó contra quienes se encontraban ahí.



De acuerdo con el sitio de noticias en español de BBC News, las autoridades creían que había más de un atacante, pero tras la revisión de las cámaras de seguridad se confirmó que el agresor –que fue abatido en el lugar- actuó en solitario.

El agresor de 20 años es un “simpatizante” del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico, originario del norte de Macedonia y también de nacionalidad austríaca, según han informaron las autoridades.

Asimismo, continúa la investigación y siguen llegando tributos, tanto de jefes de Estado como de líderes religiosos, informó Vatican News.

Con información de Vatican News.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal