Papa Francisco tras el atentado en Viena: ¡Basta de violencia!

El Santo Padre mostró su consternación; rezó por las víctimas y sus familias.
Homenaje el recuerdo de las víctimas de Viena. Foto Vatican Media.
Homenaje el recuerdo de las víctimas de Viena. Foto Vatican Media.

El Papa Francisco expresó su profundo dolor por las víctimas del atentado que tuvo en Viena, Austria, este 2 de noviembre, que dejó 5 muertos y unos 15 heridos.

Leer: 3 fallecidos por un nuevo ataque terrorista a una iglesia de Francia

“Expreso mi dolor y consternación por el ataque terrorista en Viena y rezo por las víctimas y sus familias”.


¡Basta de violencia! Construyamos juntos la paz y la fraternidad. Solo el amor extingue el odio” escribió en Santo Padre en sus redes sociales oficiales.

El lunes por la noche, en las inmediaciones de la sinagoga Stadttempel, en la capital austriaca, una persona armada disparó contra quienes se encontraban ahí.

De acuerdo con el sitio de noticias en español de BBC News, las autoridades creían que había más de un atacante, pero tras la revisión de las cámaras de seguridad se confirmó que el agresor –que fue abatido en el lugar- actuó en solitario.

El agresor de 20 años es un “simpatizante” del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico, originario del norte de Macedonia y también de nacionalidad austríaca, según han informaron las autoridades.

Asimismo, continúa la investigación y siguen llegando tributos, tanto de jefes de Estado como de líderes religiosos, informó Vatican News.

Con información de Vatican News.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775



Google-news