Papa Francisco: “¡Que las mujeres sean respetadas y defendidas!”

“¡Que las mujeres sean respetadas y defendidas! ¡Que se les dé atención y oportunidades!”, dijo el Papa.
El Papa Francisco bendice a un grupo de mujeres durante una Audiencia General en 2017. Foto: L'Osservatore Romano
El Papa Francisco bendice a un grupo de mujeres durante una Audiencia General en 2017. Foto: L'Osservatore Romano

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Papa Francisco agradeció a todas las mujeres valientes, especialmente a las originarias de Irak, país que visitó este fin de semana.

En un mensaje en Twitter, el Santo Padre hizo votos porque todas las mujeres sean respetadas, atendidas y reciban atención y las oportunidades que necesitan.

Leer: Papa Francisco: Debemos hacer más por la dignidad de las mujeres


“Quisiera dar las gracias de corazón a todas las mujeres, especialmente a las de Irak, mujeres valientes que siguen dando vida, a pesar de los abusos y las heridas”.

“¡Que las mujeres –agregó el Santo Padre- sean respetadas y defendidas! ¡Que se les dé atención y oportunidades!”.

El apoyo y la defensa de las mujeres ha sido uno de los temas fundamentales en el pontificado del Papa Francisco.

Hace algunos meses, el 9 de octubre, llamó a los católicos a unirse en oración para que cada vez más mujeres sean integradas en instancias de responsabilidad de la Iglesia.

Leer: El Papa Francisco pide más mujeres en la toma de decisiones en la Iglesia

“Hoy es especialmente necesario ampliar los espacios con presencia relevante femenina en la Iglesia y con presencia laical, se entiende, pero subrayando lo femenino, porque las mujeres suelen ser dejadas de lado”, dijo entonces en un video para la Red Mundial de Oración.

Semanas después, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, aseguró que “si queremos un mundo mejor, que sea una casa de paz y no un patio de guerra, todos debemos hacer mucho más por la dignidad de cada mujer”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775