Papa Francisco: Prohibido ir a dormir sin hacerte estas 5 preguntas
El Papa Francisco dijo a los católicos que tienen prohibido irse a dormir sin antes hacer una oración y responder estas preguntas ¡Conócelas!
¿Qué pide reflexionar el Papa Francisco antes de de dormir?
El Papa Francisco les indicó a los católicos que tienen prohibido irse a dormir sin antes hacer una oración y sin contestar cinco preguntas que les ayudará a dialogar con Jesús y hacer un breve examen de conciencia.
Previo a realizar el rezo de El Regina Caeli del tercer domingo de Pascua, Su Santidad señaló que se puede comenzar en la noche un momento de oración durante el cual se pueden hacer las siguientes preguntas:
- ¿Cómo ha sido mi jornada?
- ¿Cuáles han sido las alegrías, las tristezas, los fastidios, cómo fue, qué sucedió?
- ¿Cuáles han sido sus perlas de la jornada, quizá escondidas, por las que dar gracias?
- ¿Ha habido un poco de amor en lo que he hecho?
- ¿Y cuáles son las caídas, las tristezas, las dudas y los miedos que he de llevar a Jesús para que me abra vías nuevas, me conforte y me anime?
Te podría interesar: 5 consejos del Papa Francisco para una buena homilía
¿Cuál es el mejor modo para dialogar con Jesús?
En este sentido, el Papa Francisco aseguró que es muy relevante releer nuestra historia junto a Jesús, esto es, la historia de nuestra vida, de un cierto período, de nuestras jornadas, con las desilusiones y las esperanzas, porque “podemos encontrarnos perdidos en medio de los acontecimientos, solos y sin certezas, con muchas preguntas y preocupaciones”.
“Un buen modo para dialogar con Jesús: dedicar un tiempo, cada noche, a un breve examen de conciencia. Se trata de releer la jornada con Jesús, abrirle el corazón, llevarle las personas, las decisiones, los miedos, las caídas, las esperanzas, todo lo que sucedió, para aprender gradualmente a mirar las cosas con ojos diversos, con los suyos y no solo con los nuestros”, propuso.
Te podría interesar: 4 consejos del Papa Francisco para dejar el pesimismo
Es importante quitar las defensas
De esta manera, continuó el sucesor de san Pedro, podremos revivir la experiencia que vivieron los dos discípulos de Emaús a los que Jesús los ayuda a releer los hechos de un modo diverso, a la luz de la Palabra de Dios.
Ante el amor de Cristo, continuó el Vicario de Cristo, incluso lo que nos parece fatigoso e inútil puede aparecer bajo otra luz: una cruz difícil de abrazar, la elección de perdonar una ofensa, una victoria no alcanzada, el cansancio del trabajo, la sinceridad que cuesta, las pruebas de la vida familiar”.
“Nos aparecerán bajo una luz nueva, la del Crucificado Resucitado, que sabe transformar cada caída en un paso adelante. Pero para hacer esto es importante quitar las defensas: dejar tiempo y espacio a Jesús, no esconderle nada, llevarle las miserias, dejarse herir por su verdad, permitir que el corazón vibre con el aliento de su Palabra”, puntualizó el Papa Francisco.
TE PODRÍA INTERESAR:
Escuchar con el corazón y otros consejos del Papa para la comunicación
Con información de Vatican News