Papa Francisco: Los sacerdotes no son ‘superman’

El Santo Padre pidió a los sacerdotes que asuman su fragilidad y se abandonen con confianza en Dios.
El Papa Francisco con la comunidad de Sacerdotes de san Luis Rey de los franceses
El Papa Francisco con la comunidad de Sacerdotes de san Luis Rey de los franceses

El Papa Francisco hizo un llamado a los sacerdotes a ser servidores y no sentirse “Superman”, con sueños de grandeza.

Leer: 3 consejos del Papa Francisco a los sacerdotes para ser como san José

Durante una audiencia con la Comunidad de Sacerdotes de san Luis Rey de los franceses, el Santo Padre aseguró que, en cambio, asuman su fragilidad y se abandonen con confianza en Dios.


“Los curas ‘superman’ acaban mal, todos ellos. El sacerdote frágil, que conoce sus debilidades y habla de ellas con el Señor, ese irá bien”.

“En la vida comunitaria, siempre existe la tentación de crear pequeños grupos cerrados, de aislarse, de criticar y hablar mal de los demás, de creerse superiores, más inteligentes”.

El papa insistió en la fragilidad humana como “un lugar teológico de encuentro con el Señor” y pidió seguir el ejemplo del padre putativo de Jesús.

Leer: En nuestra fragilidad se muestra la fuerza de Dios 

“Con san José, estamos llamados a volver a la experiencia de los actos sencillos de acogida, de la ternura, del don de sí mismo”.

“También a través de la angustia de José pasa la voluntad de Dios, su historia, su proyecto. José nos enseña así que tener fe en Dios comprende también creer que Él puede obrar incluso a través de nuestros miedos, nuestra fragilidad, nuestra debilidad”

Comentarios