La voz del Papa
rmb

Papa Francisco: La oración es encender una luz en la noche

Mediante la oración -aseguró el Papa Francisco-, podemos estar más cerca de Dios, y Él nos libra de la soledad y nos da esperanza.
El Papa Francisco reza ante la tumba de san Juan Pablo II en 2013. Foto: Vatican News
El Papa Francisco en oración. Foto: Vatican News

“Rezar es encender una luz en la noche. La oración nos despierta de la tibieza de una vida horizontal, eleva nuestra mirada hacia lo alto”, aseguró el Papa Francisco.

Puedes leer: Papa Francisco: Aprendamos a estar en la espera del Señor


En un mensaje en redes sociales, el Santo Padre aseguró que orando nos sintonizamos con el Señor, “permite que Dios esté cerca de nosotros; por eso, nos libra de la soledad y nos da esperanza”.

El tema de la oración ha sido recurrente en los últimos meses en las catequesis del Santo Padre.

En su mensaje durante la Audiencia General del pasado miércoles 9 de diciembre, aseguró que después de hacer nuestra oración, todo es cuestión de espera, porque el Señor siempre responde.

Dios responde siempre: hoy, mañana, pero siempre responde, de una manera u otra. Siempre responde. La Biblia lo repite infinidad de veces: Dios escucha el grito de quien lo invoca”.

“También nuestras peticiones tartamudeadas, las que quedan en el fondo del corazón, que tenemos también vergüenza de expresar, el Padre las escucha y quiere donarnos el Espíritu Santo, que anima toda oración y lo transforma todo”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios