Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa Francisco: En esta Navidad, no pierdan la esperanza

23 noviembre, 2021
Papa Francisco: En esta Navidad, no pierdan la esperanza
El Papa Francisco en la Misa de Nochebuena, previa a la Navidad 2020. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco hizo un llamado a los católicos a no perder la esperanza en esta Navidad, pese a que este año, la fiesta del Nacimiento de Jesús también estará marcada por los efectos de la pandemia de Covid-19.

Al recibir a los participantes del concurso de canciones navideñas “Christmas Contest”,

“Este año también, sus luces se verán atenuadas por las consecuencias de la pandemia, que todavía pesa mucho en nuestro tiempo. Con más razón estamos llamados a cuestionarnos ya no perder la esperanza”.



“La fiesta del Nacimiento de Cristo no desentona con la prueba que atravesamos, porque es la fiesta por excelencia de la compasión, la fiesta de la ternura”.

La belleza de la Navidad, agregó el Sumo Pontífice, es humilde y llena de compasión humana.

“La belleza de la Navidad se refleja en el intercambio de pequeños gestos de amor genuino. No es alienante, no es superficial, no es evasiva; al contrario, expande el corazón, lo abre a la gratuidad”, agregó.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal