Paragraph

SUSCRIBIRSE

Oración del Papa Francisco para el Adviento

29 noviembre, 2020
Oración del Papa Francisco para el Adviento
El Papa Francisco en la Misa del Primer Domingo de Adviento 2020. Foto: Vatican Media.

Al final de la Misa con los nuevos Cardenales, realizada este Primer Domingo de Adviento 2020, el Papa Francisco realizó una oración para el Adviento, tiempo litúrgico que nos recuerda que Jesús vino a nosotros y volverá al final de los tiempos.

¿De qué sirven estas venidas si no viene hoy a nuestra vida? Invitémoslo. Hagamos nuestra la invocación propia del Adviento: ‘Ven, Señor Jesús’ (Ap 22,20), dijo.

Esta es la oración que pronunció y que podemos rezar a lo largo del Adviento, periodo que nos prepara espiritualmente para la Navidad.

Oración del Papa Francisco para el Adviento

Ven, Señor Jesús, te necesitamos.
Acércate a nosotros.
Tú eres la luz: despiértanos del sueño de la mediocridad,
despiértanos de la oscuridad de la indiferencia.

Ven, Señor Jesús,
haz que nuestros corazones, que ahora están distraídos, estén vigilantes:
haznos sentir el deseo de rezar y la necesidad de amar.

En la oración pide despertar de la mediocridad y la indiferencia

Al reflexionar sobre la lectura del Evangelio del día, en su homilía en la Misa de este domingo, el Papa Francisco recordó que todos los cristianos están llamados a permanecer vigilantes.

Y aseguró que hay dos sueños peligrosos que enfrenta la humanidad en estos tiempos, el primero es el sueño de la mediocridad, cuando “olvidamos nuestro primer amor y seguimos adelante por inercia, preocupándonos sólo por tener una vida tranquila. Pero sin impulsos de amor a Dios”.



Y el segundo es el sueño de la indiferencia, que ocurre “cuando sólo giramos alrededor de nosotros mismos y de nuestras necesidades, indiferentes a las de los demás”.

De estos sueños, dijo, se despierta con la oración y la caridad.

“Para llevar luz a aquel sueño de la mediocridad, de la tibieza, está la vigilancia de la oración. Para despertarnos de este sueño de la indiferencia está la vigilancia de la caridad. La caridad es el corazón palpitante del cristiano“, dijo.

Puedes leer la homilía completa de la Misa del primer Domingo de Adviento aquí.

Puedes ver la Misa completa aquí:

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal