Papa Francisco: el sueño de Martin Luther King sigue presente

El mensaje del Papa Francisco fue dirigido a la hija de Martin Luther King este 18 de enero en que en E.U. se conmemora el día del célebre activista.
El Papa Francisco con Berenice Albertine King, hija de Martin Luther King.
El Papa Francisco con Berenice Albertine King, hija de Martin Luther King.

El lunes 18 de enero, en que en Estados Unidos se conmemora el “Día de Martin Luther King”, el Papa Francisco dirigió un escrito a la hija del célebre activista, Bernice Albertine King, en el que reconoció la importancia a nivel mundial de la labor llevada a cabo por su padre en la búsqueda de la justicia y la paz.

Puedes leer: Papa Francisco: ¿Cómo reconocemos la llamada de Dios?

En su texto, el Papa Francisco señaló que en el mundo actual, en el que se multiplican los desafíos relacionados con las injusticias sociales, las divisiones y los conflictos que obstaculizan el bien común, el sueño de Martin Luther King, de armonía y paz entre todas las personas, sigue siendo siempre pertinente.


Asimismo, retomando algunas líneas de su encíclica Fratelli Tutti, el Papa Francisco reiteró que “cada unos de nosotros está llamado a ser artífice de la paz, uniendo y no dividiendo, extinguiendo el odio y no conservándolo, abriendo los caminos del diálogo”.

Sólo de esta manera -continúo el Papa Francisco-, podremos vernos no como extraños, sino como vecinos, en la verdad de nuestra dignidad común como hijos del Todopoderoso. “Sólo en el constante compromiso para hacer esta visión concreta es posible trabajar juntos para crear una comunidad basada en la justicia y el amor fraternal”.

Cabe señalar que en junio pasado, en una entrevista para L’Osservatore Romano y Vatican News, Bernice Albertine King destacó la armonía que hay entre su padre y el Papa Francisco, quien ha rechazado en todo momento el camino de la violencia, la cual sólo conduce a la autodestrucción.

Berenice Albertine señaló que los medios utilizados deben ser coherentes con el objetivo a alcanzar, de manera que si el objetivo es la paz, ésta no se puede alcanzar mediante métodos violentos. “Y esto está ciertamente en línea con el pensamiento de mi padre”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775