La voz del Papa
rmb

Papa Francisco: El 14 de mayo oración mundial para superar la pandemia

El Santo Padre hizo un llamado a todas las religiones a un día de oración, ayuno y obras de caridad.
El Papa Francisco luego del Regina Coeli del 3 de mayo. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco luego del Regina Coeli del 3 de mayo. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco en su mensaje posterior al Regina Coeli este Cuarto Domingo de Pascua pidió a todos los fieles del mundo poner sus preocupaciones en manos de María y unirse a un día de oración mundial el próximo 14 de mayo por la superación de la pandemia de COVID-19.

“He aceptado la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana para que el próximo 14 de mayo los creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en un día de oración, ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus”, dijo este domingo.

El Papa Francisco especificó que el llamado es a todos los creyentes de todas las religiones.

La propuesta de un día de oración mundial es del Alto Comité para la Fraternidad Humana que está integrado por líderes religiosos, académicos y líderes culturales de todo el mundo. Surgió a raíz de la reunión del Papa Francisco con el Gran Imán Al-Azhar en Abu Dhabi cuando firmaron el Documento sobre Fraternidad Humana para la paz mundial y la convivencia.

Entre sus objetivos están las reuniones con líderes religiosos, directores de organizaciones internacionales y otras importantes personalidades del ámbito mundial para apoyar y difundir los valores del respeto mutuo y la coexistencia pacífica.

Alto Comité de Fraternidad Humana. Foto: Vatican Media.

Alto Comité de Fraternidad Humana. Foto: Vatican Media.

Que toda persona enferma pueda recibir atención

El Santo Padre expresó una vez más su cercanía con los enfermos de COVID-19, con quienes se dedican su cuidado y con todos aquellos que, de alguna manera, están sufriendo la pandemia.

El Santo Padre también alentó la cooperación internacional para responder a la crisis.

“Es importante, de hecho, reunir las capacidades científicas, de forma transparente y desinteresada, para encontrar vacunas y tratamientos y asegurar el acceso universal a las tecnologías esenciales que permitan a cada persona infectada, en todas partes del mundo, recibir la atención médica necesaria”.

La voz del Buen Pastor

El Santo Padre recordó que este domingo 3 de mayo se celebra el Día Mundial de Oración por las Vocaciones. “Este día nos recuerda lo que Jesús dijo un día, que el campo del Reino de Dios requiere mucho trabajo, y debemos rezar al Padre para que envíe obreros a trabajar en su campo (cf. Mt 9, 37-38)”.

Puedes leer: 3 sencillas maneras de pedir a Dios por las vocaciones

“El sacerdocio y la vida consagrados requieren coraje y perseverancia; y sin la oración no iremos por este camino”, agregó.

En su mensaje previo al Regina Coeli, el Santo Padre pidió que siempre nos preguntémonos de dónde vienen las voces que llegan a nuestro corazón y que pidamos la gracia de reconocer y seguir la voz del Buen Pastor, la voz de Dios.

¿Cómo reconocerla?, el Papa aseguró que la voz de Dios es aquella “que nos hace salir de los recintos del egoísmo y nos conduce a los campos de la verdadera libertad”.

“El enemigo siempre preferirá la oscuridad, la falsedad y las habladurías, pero el Señor ama la verdad y la transparencia sincera”, además, el enemigo siempre nos dirá: “Enciérrate en ti mismo, que nadie te entiende ni te escucha, ¡no confíes!”, mientras que el bien nos invitará a abrirnos, a ser transparentes y confiados en Dios y en los demás, explicó.

Al término del Regina Coeli, el Papa se asomó a la ventana de la Biblioteca Apostólica del Vaticano para bendecir a la ciudad y al mundo. La plaza de San Pedro aún se encuentra cerrada debido a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

¿Ya conoces nuestra nueva revista digital y la biblioteca de Desde la fe¡Suscríbete en este enlace! 

Comentarios