Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Papa Francisco anuncia su deseo de visitar Sudán

17 marzo, 2019
Creatividad de Publicidad

Durante durante la audiencia que sostuvo el Papa Francisco con el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice externó su deseo de visitar ese país africano, “como signo de cercanía a la población y aliento al proceso de paz”.

En la reunión, el Papa Francisco y el presidente Kiir Mayardit conversaron sobre “las buenas relaciones bilaterales y la contribución de la Iglesia católica en el ámbito educativo y sanitario, y en el proceso de reconciliación y reconstrucción de la nación”.

Asimismo, abordaron la implementación del acuerdo alcanzado recientemente por los diversos sujetos políticos de cara a la resolución definitiva de los conflictos, el regreso de los refugiados y las personas desplazadas y el desarrollo integral del país, de acuerdo con la oficina de prensa de la Santa Sede.

Con respecto al viaje del Santo Padre, se planteó la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad en este país africano, independizado en 2011 y afectado por una grave crisis humanitaria y una guerra civil.



En febrero de 2017, el Papa estudiaba visitar Sudán del Sur, pero tres meses la Oficina de Prensa del Vaticano, canceló dicho viaje.

¿A dónde irá el papa en los próximos meses?

Este año, el Sumo Pontífice tiene previsto visitar Marruecos el 30 y 31 de marzo, Bulgaria y Macedonia del 3 al 5 de mayo y Rumanía del 31 de mayo al 2 de junio, y aunque aún no está confirmado, también está previsto que viaje a Madagascar, Mozambique y Japón.

Lee: Así vive el Papa Francisco su cuarto día de Ejercicios Espirituales





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal