Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa al Foro de Davos: colocar a la persona en el centro de la política

21 enero, 2020
Papa al Foro de Davos: colocar a la persona en el centro de la política
El Papa Francisco en videomensaje.

El Papa Francisco aseguró que todos somos miembros de la única familia humana, de allí emana el deber moral de cuidar unos de otros, y, por este motivo, es necesario situar a la persona humana en el centro de la política.

El Pontífice se hizo presente en la reunión anual del Foro Económico Mundial (FMI) se lleva a cabo en Davos, Suiza, con un mensaje dirigido al profesor Klaus Schwab, Presidente Ejecutivo del encuentro, a través del cual quiso enviar sus saludos y asegurar su oración por todos los que participan en el mismo.

En el mensaje, el Papa se refiere en primer lugar a las transformaciones geopolíticas y los cambios de los últimos cincuenta años, desde la economía y los mercados laborales hasta la tecnología digital y el medio ambiente, y constata que si bien muchos de estos desarrollos han beneficiado a la humanidad, otros “han tenido efectos adversos y han creado importantes lagunas en el desarrollo”.



El primer aspecto que señala es que “todos somos miembros de la única familia humana”: de allí emana el deber moral de cuidar unos de otros, y, por este motivo, es necesario situar a la persona humana en el centro mismo de la política. “Se trata de un deber que incumbe tanto a los sectores empresariales como a los gobiernos, y es indispensable en la búsqueda de soluciones equitativas a los desafíos que enfrentamos”, aseguró el Santo Padre.

Por ello, asegura el Pontífice, es necesario ir más allá de los enfoques tecnológicos o económicos a corto plazo y tener plenamente en cuenta la dimensión ética, tanto en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales como “en la propuesta de iniciativas para el futuro.

Con información de Zenit y Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal