La voz del Papa

Papa al Foro de Davos: colocar a la persona en el centro de la política

El Papa Francisco envió un mensaje al Foro de Davos 2020.
El Papa Francisco en videomensaje.
El Papa Francisco en videomensaje.

El Papa Francisco aseguró que todos somos miembros de la única familia humana, de allí emana el deber moral de cuidar unos de otros, y, por este motivo, es necesario situar a la persona humana en el centro de la política.

Leer: Esta es la oración sencilla y milagrosa que recomienda el Papa

El Pontífice se hizo presente en la reunión anual del Foro Económico Mundial (FMI) se lleva a cabo en Davos, Suiza, con un mensaje dirigido al profesor Klaus Schwab, Presidente Ejecutivo del encuentro, a través del cual quiso enviar sus saludos y asegurar su oración por todos los que participan en el mismo.

En el mensaje, el Papa se refiere en primer lugar a las transformaciones geopolíticas y los cambios de los últimos cincuenta años, desde la economía y los mercados laborales hasta la tecnología digital y el medio ambiente, y constata que si bien muchos de estos desarrollos han beneficiado a la humanidad, otros “han tenido efectos adversos y han creado importantes lagunas en el desarrollo”.

El primer aspecto que señala es que “todos somos miembros de la única familia humana”: de allí emana el deber moral de cuidar unos de otros, y, por este motivo, es necesario situar a la persona humana en el centro mismo de la política. “Se trata de un deber que incumbe tanto a los sectores empresariales como a los gobiernos, y es indispensable en la búsqueda de soluciones equitativas a los desafíos que enfrentamos”, aseguró el Santo Padre.

Por ello, asegura el Pontífice, es necesario ir más allá de los enfoques tecnológicos o económicos a corto plazo y tener plenamente en cuenta la dimensión ética, tanto en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales como “en la propuesta de iniciativas para el futuro.

Con información de Zenit y Vatican News