Las 3 ‘escapadas’ del Papa Francisco en el Vaticano

El Santo Padre aseguró que, en tres ocasiones, ha salido 'escondido' de su residencia en El Vaticano, para realizar algunas visitas.
El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: AP
El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: AP

Son de sobra conocidas las anécdotas de San Juan Pablo II, quien en varias ocasiones ‘escapó’ del Vaticano para ir a esquiar o caminar en la montaña; y hay muchos rumores que apuntan a que otros pontífices también lo han hecho, incluido el Papa Francisco.

En entrevista con la cadena española de radio COPE, el Santo Padre aseguró que no es habitual que él lo haga, aunque sí ha salido ‘de escondido’ de su residencia para realizar algunas visitas alejado del ojo público.

Leer: El Papa sobre los rumores de su renuncia: “Nunca pasó por mi cabeza”


El que se escapaba a esquiar era San Juan Pablo II. A una hora y pico había una pista de esquí, y él lo tenía en el alma. Y hacía bien en escaparse, iba cubierto. Pero un día mientras él estaba en la cola para subir y un chico le dijo: ‘¡El Papa!’. No sé cómo lo descubrió. Y se volvió enseguida, y procuró tomar más precauciones”.

“Me encantaría andar por la calle, me encantaría, pero me tengo que privar, porque no podría caminar diez metros”, explicó Francisco.

Las ocasiones –agrega- en que ha salido del Vaticano para hacer alguna visita, son tres:

Leer: ¿El Papa Francisco es masón? 3 ejemplos de fake news contra la Iglesia

1. Un convento teresiano

“Quise visitar a la profesora Mara, ya de 90 años, una gran mujer que enseñó en la Universidad de la Sapienza y después enseñó en el Agustinianum, y quise ir a celebrarle Misa”.

2. Una víctima del holocausto

“Visité fue la de Edith Bruck, la señora, 90 años cumplió ahora, que estuvo en el campo de concentración. Húngara ella. Judía. Esto fue este año al principio o el año pasado, no recuerdo bien”.

El Papa visitó en su casa a Edith Bruck, sobreviviente del holocausto. Foto: Vatican News.

El Papa visitó en su casa a Edith Bruck, sobreviviente del holocausto. Foto: Vatican News.

3. La visita a su mejor amigo

“Salí a dar las condolencias probablemente a mi mejor amigo, un periodista acá italiano, a la casa de él”.

 

Comentarios