La carta del Papa Francisco a Benedicto XVI por la muerte de su hermano

"Rezo también por usted, Santidad, invocando del Padre, por la intercesión de la Santísima Virgen María, el sostén de la esperanza cristiana y el tierno consuelo divino".
El Papa Francisco con el Papa Emérito Benedicto XVI. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco con el Papa Emérito Benedicto XVI. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco escribió una cariñosa carta al Papa Emérito, Benedicto XVI, en la que le expresó su pésame y sus oraciones para él y para su hermano Georg, quien falleció esta semana.

Leer: Murió Georg Ratzinger, hermano mayor de Benedicto XVI

En el texto, el Santo Padre le manifestó su cercanía espiritual y pidió la intercesión de la Virgen María para que conceda al Papa Emérito el consuelo divino.


Llama la atención la cariñosa despedida -filial y fraternalmente-, dos palabras que muestran el respeto y cariño que el actual pontífice siente por su antecesor.

Aquí puedes leer la carta completa:

A Su Santidad
Benedicto XVI
Papa emérito

Usted tuvo la delicadeza de comunicarme antes que a nadie la noticia de la muerte de su amado hermano Mons. Georg. Deseo renovarle la expresión de mi más sentido pésame y de mi cercanía espiritual en este momento de dolor.

Aseguro mi oración de sufragio por el llorado difunto, para que el Señor de la vida, en su misericordiosa bondad, lo introduzca en la patria del cielo y le conceda el premio preparado para los fieles servidores del Evangelio.

Y rezo también por usted, Santidad, invocando del Padre, por la intercesión de la Santísima Virgen María, el sostén de la esperanza cristiana y el tierno consuelo divino.

Siempre unidos en la adhesión a Cristo Resucitado, fuente de esperanza y paz.

Filial y fraternalmente.

Francisco

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775



Google-news