Insiste el Papa Francisco: “Vacunas para todos, un acto de justicia”

El Santo Padre criticó el acaparamiento de vacunas por parte de países ricos.
El Papa Francisco durante su 35 Viaje Apostólico, a Chipre y Grecia.
El Papa Francisco durante su 35 Viaje Apostólico, a Chipre y Grecia.

Este 17 de diciembre, el Papa Francisco recibió en la Sala Clementina del Vaticano las cartas credenciales del grupo de nuevos embajadores, integrado por los representantes diplomáticos de Moldavia, Kirguistán, Namibia, Lesoto, Luxemburgo, Chad y Guinea-Bissau, a quienes habló sobre la cultura del encuentro al servició de la familia humana.

Puedes leer: El Papa Francisco cumple 85 años; ¿qué tanto conoces de su vida?

Señaló que si bien la pandemia ha sacado lo mejor de la humanidad en términos individuales, también exige ser abordada de forma solidaria y no aislada, pues a un año de haber iniciado la distribución de las vacunas, el Covid-19 sigue causando dolor y sufrimiento, por no hablar de pérdidas de vidas.

En este sentido, insistió en la importancia de que la comunidad internacional intensifique los esfuerzos de cooperación para que todas las personas tengan un rápido acceso a las vacunas. “No es una cuestión de convivencia o cortesía -dijo-, es una cuestión de justicia”.  

El Papa Francisco recordó la urgente necesidad de abordar la emergencia sanitaria desde una perspectiva global, y manifestó su esperanza en que la comunidad internacional concientice que todos somos una sola familia humana, en la que todos somos responsables de nuestros hermanos y hermanas, y en la que nadie debe quedar excluido.

“Esta es una verdad que debería motivarnos a abordar no sólo la actual crisis sanitaria, sino todos los problemas que afligen a la humanidad y a nuestra casa común -la pobreza, la migración, el terrorismo, el cambio climático, por nombrar algunos- y a hacerlo de forma solidaria y no aislada.

Finalmente, señaló que el mundo debe aprender de la pandemia la necesidad de cultivar relaciones y facilitar el entendimiento mutuo con personas de diferentes culturas y orígenes, para trabajar juntos en la construcción de un mundo más justo, teniendo el diálogo como la principal herramienta.

Con información de Vatican News

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!