Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

“Hablar con él fue como una caricia”, la llamada del Papa a una madre

29 julio, 2020
“Hablar con él fue como una caricia”, la llamada del Papa a una madre
El Papa Francisco. Foto Vatican Media
Creatividad de Publicidad

Una de las particularidades del papado de Francisco han sido las innumerables llamadas telefónicas que ha hecho por sorpresa a fieles católicos de todo el mundo.

La última de ellas la hizo a la señora Cinzia Desiati, madre del joven Fabrizio Di Bitetto, de 21 años, quien falleció en octubre pasado en un accidente automovilístico.

Leer: “Hagan amigos”, la visita sorpresa del Papa Francisco a un grupo de niños

“Eran las 4:20 pem cuando sonó el celular el domingo por la tarde. Número desconocido. Había estado recibiendo esta llamada durante días, pero nunca respondí a tiempo. Intrigada, respondí de inmediato y, por otro lado, una voz muy dulce me dijo: ‘Hola, ¿es la Sra. Cinzia? Soy el papa Francisco‘, recordó la señora en una entrevista exclusiva con el medio católico italiano Interris.

Al principio, pensó que era una broma, pero el Papa Francisco la tranquilizó rápidamente, diciéndole que todos pensaban lo mismo cuando recibían su llamada.



Semanas después del accidente de Fabrizio, la señora Cinzia decidió escribir al Papa, contándole todo lo que tenía en su corazón y le dijo que le gustaría hablar con él, dejándole todos sus datos.

Leer: La carta del Papa Francisco a Benedicto XVI por la muerte de su hermano

“’Tengo la foto de Fabrizio frente a mí’, me dijo el Santo Padre, y en ese momento me tranquilicé. ‘¿Cómo estás? ¿Y cómo está tu esposo?’. Hablamos de Fabrizio y él me dijo que estas desgracias no deberían suceder”, agregó.  También hablaron de cómo su esposo había perdido la fe tras la pérdida de Fabrizio, y el Papa le explicó que era comprensible y prometió sus oraciones. También le dijo que, cuando fuera posible, se reuniría con él.

“Cuando cerré la llamada sonreí, finalmente una señal de serenidad en mi rostro. El papa Francisco me dio alegría. Hablar con él fue una caricia, como si Fabrizio lo hubiera logrado. Sentí una sensación hermosa, me hizo devolver una sonrisa a mis labios que no había sentido desde el 4 de octubre “, dijo a InTerris.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal