Este es el reto que el Papa nos propone para este año, ¿Lo aceptas?

Hace unos días, el Papa Francisco lanzó a todos los católicos un reto muy especial relacionado con el Evangelio. ¿Quieres saber cuál es?
El Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano
El Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano

El pasado 23 de enero, durante el rezo del Angelus, el Papa Francisco lanzó a todos los católicos un reto muy especial: Leer cada uno en lo personal el Evangelio de San Lucas.

Leer: ¿Cómo reconocer una Biblia católica?

“Quisiera haceros una propuesta. En los domingos de este año litúrgico es proclamado el Evangelio de Lucas, el Evangelio de la misericordia”.


¿Por qué no leerlo también personalmente, entero, un pequeño pasaje cada día? Un pequeño pasaje. Familiaricémonos con el Evangelio, ¡nos traerá la novedad y la alegría de Dios!”, pidió el Santo Padre.

Pero, ¿Qué tal si llevamos este reto un poco más allá y aprovechamos para profundizar en nuestro conocimiento de la Biblia?

Nuestra colaboradora Alejandra Sosa nos propone seguir durante todo este año, un Curso Bíblico gratuito sobre el Evangelio de San Lucas, que ella misma ha preparado, y que puedes obtener en esta liga. y que todos podemos estudiar durante todo el año.

El curso, publicado por la editorial católica mexicana Ediciones 72, presenta en cada lección el texto bíblico, frase por frase, con comentarios que ayudan a entenderlo y a situarlo en contexto, así como propuestas para que el alumno reflexione y relacione el mensaje del Evangelio con su propia experiencia.

Ahora sí, ¿Aceptas el reto del Papa Francisco?