Paragraph

SUSCRIBIRSE

Este es el reto que el Papa nos propone para este año, ¿Lo aceptas?

28 enero, 2022
Este es el reto que el Papa nos propone para este año, ¿Lo aceptas?
El Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano

El pasado 23 de enero, durante el rezo del Angelus, el Papa Francisco lanzó a todos los católicos un reto muy especial: Leer cada uno en lo personal el Evangelio de San Lucas.

Leer: ¿Cómo reconocer una Biblia católica?

“Quisiera haceros una propuesta. En los domingos de este año litúrgico es proclamado el Evangelio de Lucas, el Evangelio de la misericordia”.

¿Por qué no leerlo también personalmente, entero, un pequeño pasaje cada día? Un pequeño pasaje. Familiaricémonos con el Evangelio, ¡nos traerá la novedad y la alegría de Dios!”, pidió el Santo Padre.



Pero, ¿Qué tal si llevamos este reto un poco más allá y aprovechamos para profundizar en nuestro conocimiento de la Biblia?

Nuestra colaboradora Alejandra Sosa nos propone seguir durante todo este año, un Curso Bíblico gratuito sobre el Evangelio de San Lucas, que ella misma ha preparado, y que puedes obtener en esta liga. y que todos podemos estudiar durante todo el año.

El curso, publicado por la editorial católica mexicana Ediciones 72, presenta en cada lección el texto bíblico, frase por frase, con comentarios que ayudan a entenderlo y a situarlo en contexto, así como propuestas para que el alumno reflexione y relacione el mensaje del Evangelio con su propia experiencia.

Ahora sí, ¿Aceptas el reto del Papa Francisco?





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal