En marzo, el Papa pide orar por el Sacramento de la Reconciliación

El Papa Francisco dio a conocer su intención de oración para marzo 2021.
El Papa Francisco en confesión. Foto: Vatican News.
El Papa Francisco en confesión. Foto: Vatican News.

La Red Mundial de Oración del Papa dio a conocer el video por la intención de oración para marzo: El Sacramento de la Reconciliación.

Cada mes, la Red Mundial de Oración publica el ‘Video del Papa’, con una invitación a orar por un tema en particular. Este marzo, el Santo Padre pide rezar por el Sacramento de la Reconciliación, para vivirlo “con renovada profundidad y para saborear el perdón y la infinita misericordia de Dios”. 

Puedes leer: Estas son las intenciones de oración del Papa Francisco para 2021


¿Por qué esta intención de oración para marzo?

En el video, el Papa Francisco explica las razones de su intención de oración para marzo.

“Cuando yo voy a confesarme es para sanarme, para curar mi alma. Para salir con más salud espiritual”, afirma en el video. 

En la grabación, también afirma que este Sacramento transforma la vida y en su centro no están los pecados, sino el amor divino que recibimos.

“Acércate al sacramento del perdón para saborear la infinita misericordia del Señor. ¡Es un regalo para ti!”, agregó. 

Asimismo, como parte de esta intención de oración, el Papa pide rezar “para que Dios dé a su Iglesia sacerdotes misericordiosos y no torturadores”. 

La confesión se realiza con medidas de sanidad en pandemia

La pandemia de Covid-19 ha afectado la práctica del Sacramento de la Reconciliación en las iglesias, sin embargo, muchos sacerdotes se las han ingeniado para impartirlo tomando las medidas de sanidad.

La Confesión en tiempos de COVID-19.

La Confesión en tiempos de COVID-19.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha emitido orientaciones sobre cómo realizarla.

Puedes leer: ¿Cómo debe ser la Confesión durante la pandemia de Covid-19?

En algunas parroquias, se han instalado estructuras de acrílico que permiten el diálogo entre confesor y penitente. Otros sacerdotes, usando cubrebocas han hecho confesiones al aire libre, y otros más han impartido el Sacramento desde la banqueta, mientras los fieles se acercan en sus coches.

 Si quieres ver más videos y otros contenidos sobre las intenciones de oración del Papa los encontrarás en http://www.elvideodelpapa.org

Puedes leer: ¿Por qué no es válido confesarse por teléfono o por internet?

 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios