El Papa pide a José Gregorio Hernández paz y unidad para Venezuela

El Papa Francisco envió un videomensaje al pueblo venezolano con motivo de la beatificación del “Médico de los pobres”.
Papa Francisco. Foto: Vatican Media.
Papa Francisco. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco aseguró que la beatificación del venezolano José Gregorio Hernández es una bendición para Venezuela y también un momento propicio para pedir la gracia de la reconciliación y la unidad nacional.

Leer: 10 cosas que no sabías de Gregorio Hernández, nuevo beato venezolano

En un videomensaje dirigido a los obispos y al pueblo venezolano, el Santo Padre pidió a los venezolanos que, en medio de las dificultades que viven,  sigan el ejemplo de José Gregorio Hernández, quien dedicó su vida a servir a los demás.


“Creo sinceramente que este momento de unidad nacional, en torno a la figura del médico del pueblo, supone una hora singular para Venezuela, y exige que ustedes vayan más allá, que den pasos concretos en favor de la unidad, sin dejarse vencer por el desaliento”.

“Pido a Dios por la reconciliación y la paz entre los venezolanos, yo quisiera ir a visitarlos a ustedes. Que las instituciones públicas sepan brindar siempre seguridad y confianza a todos, y que el pueblo de esa bella tierra, encuentre siempre oportunidades para el desarrollo humano y la convivencia”.

El Papa llamó especialmente a los gobernantes y dirigentes sociales, educativos y empresariales a trabajar por el camino de la unidad nacional.

“Una unidad operativa en la que todos, con seriedad y sinceridad, desde el respeto y el reconocimiento recíproco, anteponiendo el bien común a cualquier otro interés, trabajen por la unidad, la paz y la prosperidad, para que, de este modo los ciudadanos y ciudadanas vivan con normalidad, productividad, estabilidad democrática, seguridad, justicia y esperanza”.

Con información de Vatican.va