La voz del Papa
rmb

El Papa Francisco se encomendará a la Virgen de Guadalupe ante COVID

El Papa Francisco celebrará la Santa Misa en la Basílica de san Pedro este 12 de diciembre, y pedirá a Nuestra Señora su intercesión en estos momentos de pandemia.
El Papa Francisco reza frente a una imagen de la Virgen de Guadalupe. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco reza frente a una imagen de la Virgen de Guadalupe. Foto: Vatican Media.

El papa Francisco celebrará, como en años anteriores, la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre en la Basílica de San Pedro, informó El Vaticano.

Leer: ¡Que nuestra Madre de Guadalupe nos acompañe!: Papa Francisco


En una nota de prensa, el sitio oficial de noticias, Vatican News, aseguró que el Santo padre encomendará la intercesión de la Morenita “en estos momentos difíciles de pandemia que vive el pueblo de Dios”.

El Papa conmemora cada año las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe. En esta ocasión, a causa de la pandemia, se realizará con las restricciones sanitarias necesarias.

El pasado 30 de mayo el Santo Padre pidió la intercesión de la Morenita del Tepeyac, durante el Rezo del Santo Rosario por el fin de la pandemia, que fue transmitido a todo el mundo.

“Que nuestra Madre de Guadalupe nos acompañe”, dijo entonces.

En días pasados, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Cáritas de América Latina y el Caribe convocaron a participar este 12 de diciembre en una jornada de oración y solidaridad con las víctimas de la pandemia Covid-19 y de los huracanes que han azotado recientemente a los países de América Central.

Comentarios