“¡Que nuestra Madre de Guadalupe nos acompañe!”: Papa Francisco

El Papa Francisco rezó el Rosario por el fin de la pandemia, con una petición especial a la Virgen de Guadalupe.
El Papa Francisco en el camarín de la Virgen de Guadalupe, en 2016..
El Papa Francisco en el camarín de la Virgen de Guadalupe, en 2016.

Acompañado por apenas unas decenas personas en la gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos, pero unido en oración con millones de fieles que siguieron la transmisión por televisión en internet, el Papa Francisco rezó el Rosario este sábado 31 de mayo por el fin de la pandemia.

Leer: Consagrar a nuestros pueblos a María de Guadalupe

Santuarios de todo el mundo se unieron en oración. Desde la Basílica de Guadalupe, el padre Eduardo Chávez, postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego, oró a los pies de la Virgen. Desde El Vaticano, el Santo Padre pidió especialmente a la Virgen de Guadalupe que nos acompañe a todos. 


El Santo Padre dirigió la oración inicial, la misma que propuso a los católicos para rezarla juntos durante todo mayo, el mes de María.

Sentado frente a la sencilla capilla dedicada a Nuestra Señora de Lourdes, el Papa siguió atentamente la oración mariana.

El Papa Francisco reza el Rosario frente a la Gruta de Lourdes, en El Vaticano.

El Papa Francisco reza el Rosario frente a la Gruta de Lourdes, en El Vaticano.

Los misterios fueron dirigidos por representantes de los sectores especialmente afectados por la pandemia de COVID-19: un médico y una enfermera de la primera línea de batalla contra la pandemia; una persona curada y una que ha perdido un familiar; un sacerdote, capellan hospitalario y una religiosa enfermera; un voluntario de protección civil con su familia; y una familia joven, que ha tenido un hijo durante la pandemia.

El Papa Francisco también cerró el Rosario con la oración “Bajo tu amparo”, adaptada a esta pandemia:

“Oh María, Consuelo de los afligidos, abraza a todos tus hijos atribulados, haz que Dios nos libere con su mano poderosa de esta terrible epidemia y que la vida pueda reanudar su curso normal con serenidad”, oró el Santo Padre.

Santuarios del mundo se unieron a la oraación. Fotograma Vatican Media.

Santuarios del mundo se unieron a la oración. Fotograma Vatican Media.

Al final, agradeció a todos su presencia y, en español, saludó a los fieles de América Latina y agradeció a los santuarios marianos del continente que se unieron a esta oración especial.

Te puede interesar: ¿Por qué estar más cerca de la Virgen de Guadalupe en tiempos difíciles?

“En mi lengua materna los saludo, gracias por estar siempre con todos nosotros. Que Nuestra Madre de Guadalupe nos acompañe”, finalizó.

 

En este momento de crisis, Desde la fe necesita de tu ayuda para continuar nuestra tarea evangelizadora. Suscríbete desde 39 pesos al mes y accede a nuestra hemeroteca: revista.desdelafe.mx o para atención personalizada, envía un mensaje de WhatsApp al  +52 5573470775. Gracias por ayudarnos.