La voz del Papa

La próxima Jornada Mundial de la Juventud será en Portugal

El Cardenal Farrell informó que será Lisboa la ciudad que reciba a miles de jóvenes peregrinos en el 2022.
La siguiente JMJ será en Lisboa, Portugal en 2022.
La siguiente JMJ será en Lisboa, Portugal en 2022.

Portugal será sede de la siguiente Jornada Mundial de la Juventud, según lo dio a conocer este domingo Cardenal Kevin Joseph Farrell, al término de la misa de clausura de la JMJ en Panamá.

Joseph Farrell, quien es Prefecto del Dicasterio para los Laicos, La Familia y la Vida, precisó que será Lisboa, la capital de Portugal, la que recibirá a miles de peregrinos de todo el mundo en el 2022.

A finalizar la Misa, celebrada en el Campo San Juan Pablo II de Panamá, Su Santidad agradeció a los jóvenes por la fe y alegría que “han hecho vibrar a Panamá, a América y al mundo entero”, y les pidió no olvidar que “no son el mañana, no son el ‘mientras tanto’. sino el ahora de Dios”, agregó.

Asimismo, los exhortó a recordar todo lo que vivieron en el transcurso de la jornada: “vuelvan a su parroquias y comunidades, a sus familias y a sus amigos, y transmitan esta experiencia, para que otros puedan vibrar con esa fuerza e ilusión que ustedes tienen. Con María sigan diciendo ‘sí’ al sueño que Dios sembró en ustedes”, dijo.

Portugal

Después de la Basílica de San Pedro en Roma y la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, Portugal es uno de los países más visitados anualmente por peregrinos que acuden al Santuario de la Virgen de Fátima.

Cabe señalar que no se consideró Fátima para llevar a cabo la siguiente JMJ, debido a cuestiones de logísticas de la ciudad.

Las últimas ediciones de la JMJ se celebraron en Colonia (2005), en Sídney (2008), en Madrid (2011), con el Papa Benedicto, y en Río de Janeiro (2013), Cracovia (2016) y Panamá (2019) con el Papa Francisco.

Leer: JMJ 2019: La historia de la foto que conmueve al mundo.